El Real Madrid repite como club más valioso y fuerte del mundo según Brand Finance

El Informe Football 50 de 2023, realizado por la consultora británica Brand Finance y que determina como cada año el nivel de la fortaleza y solvencia de la industria del fútbol en sus 50 mejores clubes.

Pues bien, por segundo año consecutivo, dicho informe ha concluido que la marca Real Madrid no sólo es la más fuerte del mundo por segundo año consecutivo con una puntuación de 94,8 sobre 100 (un 0,8 más que en 2022) sino que, además, es la más solvente, al recibir la máxima calificación, con una distinción AAA+.

Según el Informe Football 50, el valor de la marca del Real Madrid se ha consolidado gracias a la combinación de una serie de factores como su fuerza de marca a nivel multinacional y sobre todo, a una trayectoria positiva de ingresos , aun en el peor de los escenarios, como ocurrió los años 2020 y 2021 durante la Pandemia. Dos años en los que, a pesar de todo, lograron acabar dichos ejercicios con ligeras ganancias, frente a las pérdidas (en algunos casos muy importantes) sufridas por el resto de sus competidores.

En este sentido, destaca la propia directora de Brand Finance para España, Pilar Alonso Ulloa, la importancia que han tenido la renovación de su patrocinio con Emirates y el nuevo acuerdo con BMW, firmados en 2022. 

El valor y la fuerza de la marca del club se han mantenido fuertes gracias a varios acuerdos de patrocinio, incluida una asociación renovada con Emirates y una nueva colaboración con BMW como su socio oficial de vehículos”, afirmó la directiva española.

Concluye el estudio que el Real Madrid es percibido especialmente por poseer grandes estrellas, por su ambición por la victoria y por ser un club con una rica herencia e historia. con una gran reputación a nivel mundial.

Ranking de las “marcas” de fútbol más valiosas en 2022

Así ha quedado el Informe Football 50 de 2022 con los 10 clubes más fuertes y más valiosos tanto en puntuación como en calificación de solvencia:

  1. Real Madrid: 94,8 / AAA+
  2. Liverpool: 93,3 / AAA+
  3. FC Barcelona: 92,6 / AAA+
  4. Manchester United: 92,5 / AAA+
  5. Manchester City: 88,5 / AAA
  6. Bayern Munich: 88,5 / AAA
  7. Arsenal: 88,2/ AAA
  8. Chelsea: 83,7 /AAA-
  9. Juventus: 83,5 / AAA-
  10. Tottenham: 83,5 / AAA-

Deja una respuesta