Aunque era una operación conocida desde hace ya varios meses e incluso confirmada de forma “extraoficial” por el propio Carlo Ancelotti en una reciente rueda de prensa, el Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Fran García al Real Madrid, procedente del Rayo Vallecano.
El lateral izquierdo, que ya estuvo en la cartera del club blanco en este último mercado invernal pero que no hizo efectiva su cláusula de recompra por no perjudicar al conjunto rayista, vuelve a la que fue su casa durante siete años.
Fran García, que en la actualidad tiene 23 años, llegó al Real Madrid en 2013, con tan solo 14 años y permaneció vinculado al club blanco hasta el año 2020. Logró debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Melilla en la temporada 2018/2019, a las órdenes de Santiago Solari, en la que fue su primera campaña con el Castilla.
Después de una segunda temporada en el Castilla, la temporada 2020/2020 fue cedido al Rayo Vallecano. Allí cumplió un magnífico papel, clave en el ascenso del equipo a Primera, lo que llevó al conjunto vallecano a ejercitar la opción de compra que venía en el contrato de cesión del jugador por dos millones de euros.
El Real Madrid se reservó, eso sí, el 50% de los derechos del futbolista y, tras otra muy buena campaña del jugador de Ciudad Real en el Rayo, la Dirección Técnica madridista ha decidido recomprar el 50% de los derechos restantes e incorporarlo a la disciplina blanca de cara a la próxima temporada.
Fran García firma por cuatro temporadas y será presentado el próximo 12 de junio en Valdebebas, donde ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid.