El sorteo realizado hoy en el murciano Palacio de San Esteban ha deparado una final anticipada en la próxima Supercopa de España de basket, al cruzar al FC Barcelona y al Real Madrid en su primer partido del torneo.
La Supercopa, que dará el pistoletazo de salida al campeonato español, se disputará este año en el Palacio de los Deportes de Murcia el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, no podía tener un plato más fuerte para abrir boca ya que el primer Clásico de la temporada 2023/2024 será el que se juegue como primera semifinal a las 18:30 horas del día 16.
El vencedor de este partido disputará la gran final el día siguiente a las 20:00 horas con el ganador de la segunda semifinal, que enfrentará a continuación del Clásico al UCAM Murcia y al Unicaja de Málaga.
El Director Deportivo del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, asumió con naturalidad el cruce: “Si queremos ser campeones tenemos que ganar los dos partidos y a eso vamos a venir. Vamos a intentar llegar lo mejor posible, porque el Mundial acaba tarde y tenemos muy poca preparación, pero vendremos con todo lo que tenemos para intentar ganar la Supercopa”.