Paula Partido, la primera jugadora cedida del Real Madrid Fem.

Paula Partido ha hecho las maletas rumbo a Escocia, donde jugará en calidad de cedida en las filas de un club histórico de eses país como es el Celtic de Glasgow, a las órdenesa del técnico español Fran Alonso.

MADRID, SPAIN – DECEMBER 22: Paula Partido of Real Madrid in action during the UEFA Women’s Champions League group A match between Real Madrid and K.F.F Vllaznia at Estadio Alfredo Di Stefano on December 22, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

La joven extremo madrileña de 18 años es internacional sub 17 con el combinado nacional, y ha sido muy importante la temporada pasada para el filial blanco en su primera temporada en la 2ª RFEF, donde el equipo aunque al final se desinfló, cuajó una grandísima temporada, y donde la canterana fue muy importante.

De hecho, con tan solo 16 años, David Aznar puso sus ojos en élla y, tras introducirla en los entrenamientos del primer equipo, la hizo debutar en un partido de Champions ante el Breidablik finlandés el 13 de octubre de 2021.

Paula comenzó su carrera en los equipos CD Covibar y Rivas FC entre 2013 y 2017, para pasar entonces a las categorías inferiores del Real Madrid Fem. en la época del CD Tacón.

El Real Madrid amplió una temporada más el contrato de la madrileña, hasta 2025, puesto que su actual contrato cumplía en junio de 2024

Por otra parte, destacar que el Celtic tendrá el mismo camino que el Real Madrid la temporada pasada en busca de la Fase de Grupos de la Womens Champions League, donde deberán superar dos fases para hacer historia, ya que en caso de lograr superarlas, sería el primer club escocés que lograría alcanzar dicha fase en la máxima competición continental.

Por último, decir que otro de los equipos interesados en la extremo madridista era el Eintrach Alemán, aunque al final la presencia de Fran Alonso como entrenador, facilitó la llegada de Paula al Celtic

Deja una respuesta