El Real Madrid ha confirmado la disputa de un partido amistoso en el WiZink Center frente a los Dallas Mavericks, en lo que será el regreso de Luka Doncic a la que fue su casa durante seis años.
El partido se jugará el próximo 10 de octubre a las 20:45 y será la tercera vez en la historia del club blanco que un equipo de la NBA visite territorio madridista, tras el inolvidable Open McDonald’s de 1988 ante los Boston Celtics y el partido de exhibición jugado ante Oklahoma City Thunder en 2016.
Esta será la primera vez que Doncic, uno de los mayores exponentes del Madridismo mundial y socio de honor del club, visite como jugador la que fue su casa en las cuatro temporadas que estuvo en el primer equipo. Aquí jugó 216 partidos y conquistó siete títulos, entre ellos una Euroliga y tres Ligas.
“Enfrentarse a un equipo de la NBA siempre es especial, pero en esta ocasión aún más, ya que nos dará la oportunidad de disfrutar una vez más de una leyenda del Real Madrid y estrella de la NBA como es Luka Doncic, que lleva con orgullo el nombre de nuestro club y presume de ser madridista allá donde va”, afirmó Felipe Reyes, embajador del Real Madrid.
Las entradas ya están en preventa para socios y usuarios del Carnet Madridista (Madridista Premium) y sus precios oscilan entre los 60 y los 125 euros.
Doncic, jugador revolucionario a todos los niveles
Tras cuatro impresionantes años en el Real Madrid, donde batió todos los récords de precocidad, fichó por los Dallas Mavericks de la NBA, tras ser elegido con el número 3 del draft del año 2018 y no defraudó.
En la mejor liga de baloncesto del mundo, Doncic volvió a asombrar a pesar de su juventud. En su primera temporada en la mejor Liga del mundo fue nombrado Rookie del Año y, en sus cuatro últimas temporadas, ha formado parte del mejor quinteto de la NBA y del All Star, además de proclamarse campeón de Europa con su país, Eslovenia, en el Eurobasket de 2017.
Su progresión es imparable y en su quinta temporada en la NBA ha firmado unos fantásticos números, los mejores desde su llegada, promediando 32,4 puntos, 8 asistencias, 8,6 rebotes y5 tapones por partido, clasificando a su equipo por tercera vez consecutiva para los play-offs.
Por si eso fuese poco, ha batido infinidad de récords a pesar de su juventud. Entre ellos, convertirse en el primer jugador menor de 21 años en lograr nueve Triples-Dobles en la historia de la NBA y además en su temporada de debut, batiendo a dos leyendas como LeBron James y Magic Johnson. En 2022 logró su 50º Triple-Doble antes de los 25 años. Algo que solo habían conseguido Oscar Robertson y Magic Johnson.
Además, en su primera temporada, Doncic se convirtió en el jugador que más partidos consecutivos logró anotar más de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, con un total de 20, superando la marca de Michael Jordan.
Asimismo, en diciembre de 2019, el esloveno igualó la marca de Oscar Robertson, al convertirse en el segundo jugador de la historia de la NBA que conseguía firmar más de 2.000 puntos, 500 asistencias y 750 rebotes en sus primeros 100 partidos.