Después de la gira mexicana y después de la última información de Arancha Rodríguez, el Real Madrid, la solución a esa cuarta central podría encontrarse en casa.
Pues después de la pretemporada y la imagen de fragilidad defensiva del conjunto madrileño en su último partido de preparación, la opinión popular es que hace falta una central, (recordad que la gran mayoría de los minutos los jugaron Rocío y Kathellen, la pareja de centrales más utilizada por parte de Alberto Toril la temporada pasada).
La realidad, es que este año la ficha de cuarta central queda libre, después de la salida de Claudia Florentino al Valencia, y de Pichi, una central que hizo la pretemporada del año pasado con el equipo, disputando algunos minutos de la Copa Sentimiento del año pasado y que formó parte del filial en la temporada pasada.
Puede ser un error dejar la ficha sin una especialista en esa posición, pero recordemos que Claudia Florentino fue la central que menos jugó en la pasada temporada en el eje de la defensa. Sólo la casualidad de las lesiones de Kathellen y Rocío, casi simultáneas, permitieron que jugara. Eso sí, con muy buena nota, al menos para mí, frente al Atletico de Madrid donde el conjunto madridista consiguió mantener la portería a 0.
Uno de los rumores que circulan, además de haberlo puesto a prueba por parte de Toril, sería bajo circunstancias desfavorables, la de Sofí Svava en la posición de central zurda, (info de Kike Recio en su canal madridismoaldia), y como he dicho antes, probado en los ültimos 10 minutos del pasado partido ante Tigres.
La solución está en casa
Pero ¿y si esa solución la tuviésemos en casa?, en la cantera madridista resuena un nombre, de una central de 17 años de nombre Andrea y de apellido Colomina.
Es cierto que podemos pensar al ver la edad que es una niña que necesita madurar, pero en otras épocas en el masculino hemos visto que jugadores como Nacho han ido intercambiando al filial con oportunidades en el primer equipo hasta llegar a dia de hoy.
Andrea conoce la casa, y es que desde su llegada a la entidad madridista allá por el 2020, ha pasado por el Cadete, Juvenil, y ahora por el Real Madrid B que milita en la Segunda REFF-
Quien la conoce, nos cuenta que es una central poderosa en el salto y es que a sus 17 años, la joven central es una ganadora de duelos, y con sus 175 centímetros de estatura, cuenta con un gran porcentaje de duelos aéreos ganados, con el balón en el pie, tiene una buena salida tanto en corto como, sobre todo, el desplazamiento en largo, una de sus especialidades.
Segun varias informaciones recabadas en el seno de la Casa Blanca, Andrea es el mejor proyecto a largo plazo de central que tiene La Fábrica en estos momentos, y no descartaría ver su nombre varias veces en la lista de convocadas por Toril de esta temporada.