Este lunes se ha celebrado la presentación del partido de exhibición entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, que se disputará este martes 10 de octubre en el WiZink Center.
El partido, para el que no hay entradas desde hace semanas, será retransmitido en directo por RMTV, fue presentado en un acto institucional llevado a cabo hoy en la Real Casa de Postas de Madrid, con la presencia entre otras personalidades, de Isabel Díaz-Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Emilio Butragueño, como responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
También asistió Chus Mateo, entrenador del equipo de baloncesto, acompañado de varios jugadores de la primera plantila como Sergio Llull y Rudy Fernández. Pero, por supuesto, estuvo presente Luka Doncic, como representante de los Dallas Mavericks y para el que, como él mismo afirmó, esta jornada será “un día muy especial”.
Tomó la palabra Butragueño quien, además de darle la bienvenida a Doncic, al que dedicó unas elogiosas palabras, puso el acento en lo importante de la cita al situar a Madrid como una de las capitales mundiales del baloncesto internacional. Recordemos que el jugador esloveno, además, es Socio de Honor del Real Madrid y le anticipó un inolvidable recibimiento.
“Sabes muy bien lo mucho que te queremos y mañana lo comprobarás cuando salgas a la cancha”, afirmó el directivo madridista quien finalizó su discurso con la entrega de una placa conmemorativa a Doncic, acto que llevó a cabo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.
La presidenta madrileña aprovechó la ocasión para decir de Doncic que “es un honor tenerle en nuestra casa y nos recuerda que será para siempre un madrileño más”.
El partido representa la vuelta de Luka Doncic a Madrid, equipo al que llegó siendo un niño para jugar en las categorías inferiores del club pero su enorme talento le permitió batir todos los récords de precocidad en la hisoria del Real Madrid, llegando al primer equipo con tan solo 16 años.
Dejó el club en junio de 2018 para iniciar su aventura americana en los Dallas Mavericks, equipo del que es el líder absoluto, además de una auténtica celebridad a todos los niveles en la NBA.