Crónica Real Madrid Fem. 5-2 Sporting de Huelva | Jornada 10 Liga F.

Real Madrid Fem. 5-2 Sporting de Huelva: “Goleada para subir la moral”

El conjunto de Toril consiguió pasar por encima del Sporting de Huelva, colista en la clasificación, gracias a los goles de Athenea, Olga, Raso y un doblete de Möller.

El Real Madrid consiguió una victoria necesaria ya no sólo por los tres puntos sino por la necesidad moral de volver a ganar en un Di Stefano que recibía con pitos y algunos gritos de “dimisión” a su entrenador Alberto Toril.

Alguna que otra sorpresa en el “once”, con una Misa que cedía su puesto bajo palos a Chavas, y con el debut de la canterana Marisa que, con 17 añitos, entraba por primera vez en el equipo titular.

En los primeros 20 minutos de partido, el equipo madridista se hizo con el control del partido aunque sin concretar ocasiones, con una Olga que estaba un nivel de forma espectacular, y con una Athenea que volvía a certificar que la banda izquierda es su sitio y con un partidazo que le hizo ser elegida como la MVP del encuentro.

A pesar del dominio blanco no fue hasta el minuto 36, donde las locales abrieron la lata, por medio de la jugadora cántabra, al aprovechar un pase de Marisa dentro del área

A partir de ahí y hasta el final del primer tiempo, el Real Madrid fue un rodillo, Olga en el 38 ponía el 2-0 en el Di Stefano, en lo que es su primer gol en liga, y Raso en el 41, a pase de la sevillana ponía el tercero y con ello llegábamos al descanso.

En la reanudación llegaba el cambio en el lateral derecho, Oihane dejaba su sitio a Kenti Robles, y comenzaba el segundo tiempo con la misma tendencia un Madrid que buscaba la portería del Sporting y un conjunto visitante que en un error garrafal de Chavas que sale a destiempo ponía el 3-1 por medio de Isina, al quedarle el balón a puerta vacía.

Pero en el 62 y en el 63, Carolina Moller ponía el cuarto y quinto gol en un minuto, y en el 77 debutaba Pau Comendador, una de las joyas de la cantera blanca que cuajó unos buenos minutos.

El partido lo cerró Cienfu, con un golazo de media distancia que golpeaba en el larguero sin que Chavas pudiese hacer nada..

Ahora toca parón de selecciones, donde España se medirá a Italia y a Suecia. En caso de ganar al conjunto transalpino, la selección estaría clasificada para la semifinales de la Nations League, y después volvemos a Liga F donde nos visitará el Sevilla.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.: Chavas; Oihane (Kenti Robles, ’46), Ivana, Kathellen Sousa, Olga; Tere Abelleira (Oroz, ’65), Zornoza (Freja Siri, ’65); Möller; Raso (Pau Comendador, ’78), Marisa (Olaya, ’65) y Athenea.

Sporting de Huelva: Mersnik; Maria Ruiz, Ana Carol (Cienfu, ’50), Patri Ojeda, Konat, Carrasco; Isina (Hagman,’67), Sandra Castelló (Hmirova, ’50), Miku Ito, Margraf y De Flippo (Saray, ’82).

Deja una respuesta