Previa Real Madrid Fem.-Valencia: Reflexión de futuro, pero sin descuidar el presente

El Real Madrid cerró su andadura en Europa con una decepcionante derrota contra el Häcken: Un gol de Rosa Kafaji en el minuto 62 certificada la clasificación de un equipo sueco para la ronda de cuartos de final de la Champions 11 años despues.

Un lamentable fin de fiesta a la participación europea del Real Madrid. Pero el conjunto de Toril debe pasar página rapidamente. Este fin de semana recibimos al Valencia en el Di Stefano, a partir de las 20:00 horas, partido que podremos disfrutar por DAZN.

Un Valencia que también llega en horas bajas, tras la crisis en el vestuario, y conforme informó Relevo, con dudas sobre su técnico Jesús Oliva. El conjunto “ché” llega undecimo en la clasificacion, con 15 puntos, pero con jugadoras interesantes que nos pueden complicar la tarde del sábado.

En primer lugar, Claudia Florentino, ex jugadora del conjunto blanco y una intocable en el “once”. Jugadora fundamental para la zaga visitante, la jugadora navarra es rápida al cruce y va bien por arriba. Aunque no gozó de muchos minutos el año pasado, este año nos habría venido muy bien y más aún después de la lesión de Rocío Gálvez.

La historia liguera recoge cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, todos con victorias para las locales. Muchísimo cuidado con Antonia Canales, portera chilena que cuenta con un 76% de acierto en paradas.

Tampoco hay que perder de vista a Ivone Chacón, con cuatro goles y su máxima goleadora, así como a Macarena Portales, una extremo hábil, muy vertical, que ya la temporada pasada hizo gala de su mejor versión.

Pero alguien a quien hay que echarle un ojillo es a Fiamma Benitez. Dos goles y dos asistencias son los números que lleva la joven mediocentro, pero la cantidad de campo que abarca es su gran virtud.

Por último, éste sería mi “once” para el sábado: Misa; Oihane, Kathellen Sousa, Ivana, Olga; Toletti, Zornoza, Linda Caicedo, Athenea, Feller y con Möller en punta

Deja una respuesta