Crónica Real Madrid Fem. 7-1 Valencia | Jornada 16 Liga F.

Real Madrid Fem. 7-1 Valencia: “Cascada de goles”

El Real Madrid gusta y se gusta frente a un Valencia que no levanta cabeza. Salia Toril con el “once” de gala, consciente de que hoy no se podía fallar tras los resultados de esta jornada, donde el Levante UD vencía por 0 goles a 1 al Atlético de Madrid, en la Ciudad Deportiva Rojiblanca con un gol de Gaby Nunes y el empate del Madrid CFF frente al Sevilla, que mete a las de Cristian Toro también en la lucha por Europa.

Los primeros minutos de encuentro las “chés” salieron a buscar al Real Madrid con presión alta, sobre todo con una Fiamma Benítez que presionó y buscó a Tere para que no pudiesen salir las locales con facilidad. Y a punto estuvo de salirle bien el minuto 9 cuando una pérdida de la gallega, tras presión y una buena triangulación del Valencia, la jugada acabó con un remate peligrosisimo de Anita Marcos que acabó atajando Misa.

A partir del minuto 13 y al ritmo de Linda, el Real Madrid empezó a ugar más con un bloque medio y en transición bajo la batuta de la jugadora colombiana. El equipo comenzó a mandar en el partido y, tras varios sustos, en el minuto 28 y después de una buena jugada de las locales, la jugadora colombiana con la colaboración de Maria Molina, ponía el primero en el marcador.

Con la ventaja a favor, el Real Madrid siguió entrando por la izquierda con peligro, con una Olga que está volviendo a ser la misma, y con una incombustible Athenea, llevaban el peligro blanco hacia Canales, que en el minuto 21 se quedaba entre sus manos un gran disparo de la jugadora cántabra.

A partir del minuto 37 comenzó el festival Möller, que está noche hizo su segundo hat-trick con el Real Madrid, con sus goles en los minutos 37 y 44, con las asistencias de Athenea y de Feller, respectivamente, y ya en el segundo tiempo en el 52, tras otro pase de la francesa, que hoy también cuajó un gran encuentro.

Anita Marcos ponía el gol de la honra de las ches, al rematar de media chilena un centro medido de Asun, y batir a Misa. Ese gol por unos minutos fue un oasis para las hoy naranjas, que en el minuto 57, pudiero acercarse más en el marcador pero otra parada de Misa ante Macarena Portales, evito el segundo de las visitantes.

El quinto gol de la noche -para mí en fuera de juego- fue obra de Signe Bruun, que está cogiendo minutos poco a poco, con una asistencia de Sofía Svava, que entraba por Olga Carmona.

Feller, puso el sexto gol merecidisimo para la francesa que ponía así la guinda a su magnífico partido. El séptimo y que cerraba la goleada fue obra de Maite Oroz, que también disfrutó sus minutos.

La parte positiva del partido fueron los minutos para Olaya, la jugadora asturiana entraba en el descanso por Tere, y que Zornoza de refresco aporta muchísimo en el juego del equipo. Eso sí, hay que mejorar la concentración a la hora de salir al partido, y salir más enchufadas.

Además, esta victoria no sólo son tres puntos sino también un chute de moral para el próximo derbi copero del jueves frente al Atlético de Madrid, en la Ciudad Deportiva rojiblanca, a partir de las ocho de la tarde y retransmitido por Teledeporte.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.: Misa, Olga (Svava, 63′), Ivana, Kathellen Sousa, Oihane, Tere Abelleira, Toletti (Zornoza, 46′); Athenea (Olaya, 46′), Linda Caicedo (Bruun, 63′), Feller; Möller (Maite Oroz, 74′).

Valencia CF: Canales; Jimena López (Kerlly 59′), Florentino, María Molina, Pauleta; Marta Carro (Chacón, 59′), Serna (Ainhoa, 72′), Fiamma; Asun (Estela, 59′), Maca Portales y Anita Marcos (Elena Gil, 84′).

Arbitra, Ylenia Sánchez, Por el Real Madrid amonestó a Kathellen Sousa, Möller y Zornoza, mientras que por el Valencia vieron amarilla Serna y Estela.

Deja una respuesta