Crónica Real Betis 1-4 Real Madrid Fem. | Jornada 17 Liga F.

Real Betis 1-4 Real Madrid Fem.: “Victoria para cerrar heridas”

El Real Madrid ha logrado ganar y hacerlo además de forma contundente gracias a la goleada por 1-4 a domicilio al Real Betis, sumando así su quinta victoria consecutiva en la Liga. Un triunfo que le asienta en la segunda plaza del campeonato y le refuerza una semana más en su lucha por el subcampeonato y la ansiada plaza europea.

Curiosamente, y a pesar de lo abultado del resultado, tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver los goles, sin bien el dominio madridista fue arrollador y prácticamente desde el primer minuto.

En la primera mitad, las de Toril, que saltaron al campo con menos rotaciones de las esperadas (sólo entraron Rocío Gálvez, que volvía de lesión y Bruun) por Katheleen Sousa y Feller, tuvieron el dominio absoluto del partido y varias ocasiones pero la pelota no quería entrar.

A los 10 minutos, en una doble ocasión, Linda Caicedo no pudo superar a Vizosa en el mano a mano, tras un buen pase de Möller y, acto seguido, Maite Oroz recogió el rechace pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Al filo de la media hora, era Möller la que probaba fortuna con un disparo lejano pero tampoco tuvo suerte y, a pesar de que el Real Madrid monopolizó el balón, ya no hubo más ocasiones hasta el descanso y el partido llegó a su ecuador con tablas.

Sin embargo, la segunda parte pintó de forma radicalmente opuesta a la primera. No tanto en cuanto al dominio pero sí de la puntería. Avisó Linda nada más volver de los verstuarios y cuando se llegaba a la hora, cayó por fin el primero, en las botas de Möller, que sigue de dulce, remachando en el segundo palo un gran servicio lateral de Signe Bruun.

Una vz abierta la espita goleadora comenzaron a caer los goles de forma casi consecutiva. En el 64 Bruun a pase de Toletti y en el 66 Athenea en jugada personal, sellaban de forma definitiva el partido.

Carla Armengol acortó distancias en el minuto 75, aprovechando una contra y en posición más que dudosa, acortó distancias para el Real Betis pero Athenea, con un espectacular zurdazo desde la ffrontal  ponía el definitivo 1-4 en el minuto 83.

Ahora toca seguir con la racha victoriosa en Liga para enfrentarse de nuevo al Atlético de Madrid este miércoles a las 20:00 horas y otra vez en el feudo rojiblanco en Alcalá de Henares. Un rival que aspira a pelear por las plazas europeas y que recientemente eliminó a las de Toril en la Copa de la Reina.


Ficha técnica del partido

Real Betis: Vizoso; Nana, Roberts, Dorine, Paula Perea; Soliveres (Leles, ’76), Rosa Márquez, Cameron (Natalia, ’76), Violeta Quiles; Núñez (Julia Aguado, ’67) y Carla Armengol (Carol Férez, ’85).

Real Madrid Fem.: Misa; Oihane, Ivana, Rocío Gálvez, Olga (Svava, ’76); Toletti (Feller, ’67), Maite Oroz; Athenea, Möller (Freja Siri, ’76), Linda Caicedo (Raso ’61); y Bruun (Zornoza ’67).

Arbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité de Castilla y León). Amonestó a las locales Carla Armengol y Rosa Márquez.

Deja una respuesta