Crónica Real Madrid Fem. 2-1 Costa Adeje Tenerife | Jornada 18 Liga F.

Real Madrid Fem.2-1 Costa Adeje Tenerife: “Tres puntos por los pelos”

El Real Madrid Femenino se ha llevado tres importantes puntos en el último suspiro de un partido en el que, a pesar de dominar y contar con las mejores ocasiones, parecía abocado al empate, pero que el gol postrero de Bruun acabó por desnivelar la balanza.

Empezaron fuertes y dominadoras las de Toril, que contaron con un par de buenas ocasiones en los primeros minutos. A los cuatro minutos Bruun se encontró con Aline Reis tras un buen servicio de Linda Caicedo. La misma Reis que apenas ocho minutos más tarde cometió un error de bulto que no aprovechó Athenea para empujarla a la red porque Bea Beltrán sacó bajo los palos.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió al filo de la media hora cuando Bea Beltrán derribó en el área a Athenea tras un gran centro lateral de Olga desde la izquierda. Un penatli que ejecutó la propia Olga a la perfección batiendo a la portera visitante.

Las canarias apenas pusieron en peligro a Misa en esta primera mitad, salvo un disparo lejano de Thais que se marchó fuera y una falta botada por Koko que detuvo Misa sin demasiados problemas.

Tras la reanudación, Bruun estuvo a punto de marcar el segundo con un remate de cabeza fácil a pase de Linda pero, inexplicablemente, envió el balón por encima del larguero.

Un fallo que le pudo pesar mucho al Real Madrid porque a los 10 minutos Babajide se inventó una jugada espectacular y se despachó un latigazo que sorprendía a Misa con un balón raso y pegado al palo derecho. Incluso pudo ampliar la ventaja el conjunto canario porque Blom estuvo a punto de rematar de cabeza un buen centro de Clau Blanco.

Reaccionó el Real Madrid con los cambios y así Bruun pudo desnivelar la contienda con un remate a bocajarro que Aline Reis desvió con una magníica intervención. La misma Reis volvió a salvar a su equipo minutos más tarde atrapando en dos tiempos un disparo de Zornoza y al desviar en su salida ante Feller, en un mano a mano.

Y cuando el partido tocaba a su fin, en mitad del elefantiásico descuento de ¡nueve minutos! decretado por la colegiada, llegó el tanto que ponía justicia en el marcador cuando Bruun remataba de volea un pase de Toletti desde la derecha.

Tres puntos de oro que le permiten seguir agarrados a la segunda plaza del campeonato y acercarse un poco más al objetivo europeo de la próxima temporada.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.: Misa; Oihane (Feller, ’61), Rocío, Ivana, Olga; Toletti, Zornoza (Raso, ’87), Linda Caicedo, Möller (Kenty Robles, ’61), Bruun (Freja Siri, ’94) y Athenea (Maite Oroz, ’61)

Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, María Estella (Yerliane Moreno, ’57), Agus Barroso, Patri Gavira, Bea Beltrán (Pisco, ’82), Clau Blanco, Thaís Ferreira, Natalia Ramos, Koko (Zaremba, ’82), Babajide (Gift Monday, ’68) y Blom (Mari Jose, ’82).

Arbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a Estella y Gavira por las visitantes.

Deja una respuesta