Toni Kroos volverá a la selección alemana para jugar la Eurocopa

En un giro de guión ciertamente extraño, Toni Kroos ha anunciado su vuelta a la Selección alemana, casi tres años después de anunciar su prematura retirada.

Así lo ha anunciado el futbolista germano en su cuenta de Instagram, en la que ha confirmado el cada vez más intenso rumor, que le situaba de nuevo en la Mannschaft, de la que se desvinculó con 31 años y tras el mal papel de su equipo en la última Eurocopa, eliminados por Inglaterra en la fase de octavos de final.

Chicos, cortita y al pie: volveré a jugar para Alemania en marzo¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador (Nagelsmann), me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”, reza el escueto texto con el que Kroos ha anunciado su retorno.

A pesar de la insistencia de los últimos seleccionadores, Kroos siempre se mostró reticente a volver al conjunto nacional alemán. Sin embargo, la proximidad de una hipotética retirada (este año acaba contrato con el Real Madrid y no ha desvelado aún si seguirá un año más en activo) y, sobre todo, el hecho de estar atravesando uno de sus mejoies momentos de forma como profesional, unido al hecho de que la próxima Eurocopa se disputará en territorio germano, le han llevado a replantearse su situación y volver, además, con carácter inmediato.

Así pues, la posibilidad de retirarse ganando el único título que le resta por ganar como deportista, tras ganarlo todo a nivel de clubes con el Bayern y, sobre todo, con el Real Madrid, además de ganar un Mundial (Brasil 2014), han supuesto un reclamo lo suficientemente atractivo para que Kroos haya decidido darse una nueva oportunidad, en este caso, de la mano de Julian Nagelsmann, el actual seleccionador alemán y quien apostó con fuerza por su regreso.

En el momento de su retirada de la selección, Kroos había firmado 106 partidos internacionales, en los que anotó 17 goles y repartió 19 asistencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toni Kroos (@toni.kr8s)

Deja una respuesta