Sorteo de cuartos de final de Champions: De nuevo el Manchester City en el camino del Real Madrid

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de cuartos de final de la presente edición de la Champions League, el último con el tradicional sistema de bolas ya que a partir del año siguiente será sustituido por un sorteo informático, y el resultado no ha podido ser peor para el Real Madrid.

Por tercera vez consecutiva y la cuarta en cinco años, el Real Madrid se volverá a cruzar con su archirival de estas últimas temporadas, que no es otro que el Manchester City de Pep Guardiola.

Será otra nueva final anticipada y de nuevo a doble partido que, al igual que ya ocurrió la pasada temporada, la ida se jugará en Madrid (en concreto, el próximo martes 9 de abril) mientras que la vuelta se disputará en el Etihad Stadium de Manchester el miércoles 17, ambos a las 21:00 horas.

Un durísimo rival, el más serio y quizás, junto al Real Madrid, el máximo aspirante a revalidar el título que ya ganaran en Estambul la pasada campaña ante el Inter de Milán y para el que no hay prácticamente secretos ya que ambos clubes se conocen a la perfección.

Ahora bien, hay que decir que, siendo como es el City el rival más duro que podía tocarle al Real Madrid, el equipo de Pep Guardiola no es, ni mucho menos, el equipo arrollador que la pasada temporada apisonaba a sus rivales en la Premier y en la Champions (el Real Madrid, por desgracia, incluido) y que ganó con brillantez todos los títulos en disputa.

En estos momentos, el equipo skyblue ocupa la tercera plaza en la Premier League, a un solo punto del Arsenal y empatado con el Liverpool en la segunda posición y en cuartos de final de la FA Cup, en una temporada marcada por las lesiones de De Bruyne y Haaland en el primer tramo de la temporada.

Imagen del partido entre Real Madrid y Manchester City de la pasada temporada

Pero por si el Real Madrid lograse la machada de eliminar al vigente campeón, el camino que le espera hasta Wembley no va a ser en ningún caso cómodo ni sencillo. La UEFA ha incluido en este sorteo también el desarrollo de las semifinales y el “azar” ha dispuesto que el ganador de esta durísima eliminatoria se las tendrá que ver con el ganador de la otra eliminatoria del cuadro, entre Arsenal y Bayern Munich.

Las eliminatoras de semifinales, en las que el ganador de la eliminatoria entre Real Madird y CIty jugaría la ida fuera y la vuelta en casa, tendrán lugar los días 30 de abril y 1 de mayo y el 7 y 8 de mayo.

Un sorteo infinitamente más duro que el que han experimentado los otros cuatro equipos que se encuentran en el otro lado del cuadro ya que las semifinales se disputarán entre los ganadores de las respectivas eliminatorias entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund y Barça y PSG y en las que el conjunto francés es el máximo favorito para entrar en la gran final que se jugará en Londres el próximo 1 de junio.

Resultado del sorteo de cuartos y semifinales de Champions

Cuartos de Final:

  • Elminatoria 1: Arsenal-Bayern Munich
  • Eliminatoria 2: Real Madrid-Manchester City
  • Eliminatoria 3: Atlético de Madrid-Borussia Dortmund
  • Eliminatoria 4: FC Barcelona-Paris Saint-Germain

Semifinales:

  • Ganador Eliminatoria 1 vs. Ganador Eliminatoria 2
  • Ganador Eliminatoria 3 vs. Ganador Eliminatoria 4

Deja una respuesta