Crónica Real Madrid Fem. 1-0 Eibar | Jornada 20 Liga F.

Real Madrid Fem. 1-0 Eibar: “Ivana vale por tres”

El Real Madrid Fem. se ha llevado tres valiosísimos puntos de su partido ante un correoso Eibar gracias a un gol tempranero de Ivana Andrés, que pone una piedra más en la construcción del gran proyecto madridista para esta temporada, que no es otro que la clasificación para la Champions por la vía rápida.

Con un inicio festivo, con el público del Di Stéfano rindiendo merecido homenaje a las jugadoras madridistas integrantes de la selección española que ganó recientemente la Nations League, el partido no pudo comenzar mejor para las chicas de Toril.

A los cuatro minutos, Svava conectó un espectacular latigazo desde casi el centro del campo que se estampó violentamente contra la cruceta de la portería de Noelia. El rechace le cayó a Ivana que, aprovechando el despiste de la zaga del equipo armero, anotó el primer -y a la postre último- gol madridista del partido.

Aprovechando que el partido se les puso de cara tan rápido, el Real Madrid buscó con ahínco sentenciar por la vía rápida y hay que decir que estuvo a punto de lograrlo merced a sendas ocasiones casi consecutivas de Feller.

La primera en el minuto 11, cuando la francesa no supo culminar con éxito una gran jugada personal, tras un buen pase filtrado de Rocío, pero su remate se marchó por encima de la meta de Noelia. La segunda, apenas un minuto más tarde,con un remate de cabeza a pase de Svava que se marchó ligeramente desviado.

Inclusive Möller, al filo del descanso lo intentó, en este caso a pase de Feller, la mejor y más activa del partido, al menos en esta primera mitad, pero el disparo de la danesa se marchó demasiado alto.

La segunda parte también tuvo claro color blanco pero con un ritmo de juego más pausado, incluso lento en ocasiones, el partido perdió en intensidad y en ocasiones. Sólo cabe reseñar un excelente disparo lejano de Tere Abelleira a los cuatro minutos que obligó a Noelia a realizar una gran parada y un remate de cabeza de Maite Oroz en el minuto 85, tras una embarullada jugada del ataque madridista que obligó de nuevo a lucirse a Noelia, sacando de forma inverosímil un balón que se colaba por la misma escuadra izquierda de su portería.

Y hasta ahí llegó el partido. Los tres puntos se quedaron en casa y ahora a afrontar el próximo domingo el último Clásico de la temporada para el que siempre cabe la posibilidad de soñar con algo positivo. Sigamos, pues, pensando en que llegó la hora de dejar de hincar la rodilla ante el eterno rival y que la brecha, hasta ahora insalvable, de juego y resultados pueda empezar a cambiar de signo.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.: Misa; Kenti Robles, Ivana, Rocío, Svava; Tere Abelleira (Zornoza, ’67), Toletti; Feller (Maite Oroz, ’57), Linda Caicedo. (Olga, ’85), Athenea (Raso, 57’); Möller (Bruun, ’67).

Eibar: Noelia; Andrea Sierra, Carla Andrés (Nati Cano, ’83), Noko, Jujuba, Eider; Amani (Zaira Flores, ’73), Van Deursen (Arene, ’68), Leitner (Laura Camino, ’83); Pizarro, Ane Campos (Andrea Álvarez, ’68).

Árbitra Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Misa por el Real Madrid.

Deja una respuesta