Crónica Real Madrid Fem. 0-3 FC Barcelona | Jornada 21 Liga F.

Real Madrid Fem. 0-3 FC Barcelona: “Mucho que remar”

El Real Madrid Femenino ha perdido por 0-3 en el tercer clásico de la temporada. El equipo de Girádez se apunta un pleno de victorias frente a las merengues y siguen demostrando el potencial que tiene este equipo, que no pierde el hambre.

El conjunto blanco saltaba al césped del Di Stefano con un “once” muy reconocible y con un 4-3-3, en bloque bajo, esperando al Barsa en nuestro campo para intentar salir al contraataque con balones largos a espaldas de laterales.

Para ello el técnico cordobés alineó a Misa en portería. En la defensa salió con Kenti, Rocío, Ivana y Olga, en el centro del campo un tridente con Toletti, Tere y Zornoza y en ataque, Athenea, Linda y Bruun.

En el comienzo del partido el equipo de Toril comenzó cerrando los pases centrales, obligando al conjunto catalán a tener que tocar de lado a lado y a buscar las bandas para poder llegar a las inmediaciones de la portería de Misa Rodríguez.

Fruto de ello y, tras un error en cadena de la defensa blanca, un centro de Ona donde ni Misa acierta a salir ni Rocío Gálvez a despejar, unido a un mal repliegue en banda derecha, dejaba completamente sola a Rolfö, que sólo tuvo que empujar a la red en el minuto 10 de partido.

Los fantasmas de una goleada volaban por el coliseo blanco, pero a pesar de eso el conjunto local comenzó a transitar y fruto de ello vino la jugada polémica del partido, En ella, la colegiada y vieja conocida merengue Olatz Romero no señaló como falta un claro agarrón de Claudia Pina a Athenea, después de un balón largo en el que Athenea que se quedaba sola. Una jugada en la que no sólo no pito falta y, con toda seguridad, le perdonó la expulsión a la jugadora blaugrana, sino que encima, se permitió amonestar a la jugadora madridista por protestar.

A los pocos minutos y, en la primera que pudo arrancar Olga por la izquierda, un centro de la sevillana lo desvió Paredes, pero la mala suerte quiso que el balón dieseen el palo y evitase el 1-1 por parte de las locales.

Poco a poco el Barça, a base de posesión, fue encerrando cada vez más a las de Toril, a las que al final del primer tiempo se les notaba ya cansadas del esfuerzo. Salma, a banda cambiada con un magistral lanzamiento que golpeó en el larguero, y Aitana tras un error de Misa que después compensó su error con la parada del partido, estuvieron a punto de poner más tierra de por medio en el marcado, que no se movería al final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el Barça demostró el por qué es el rival a batir del Viejo Continente, Con una Engen -que para un servidor estuvo magistral durante todo el segundo periodo- se asoció con Patri y Keira, sumando una jugadora más en el centro.

Asi, el Barça sentenció en el minuto 52 con una genialidad de Hansen que dejó atrás a Olga, asistió a Aitana con un pase de la muerte y batió a Misa con un duro disparo, cerrando un partido que tenían ya controlado.

A partr de ese momento, con el bajón de las locales y con un Barça que encontraba cada vez más espacios, las visitantes comenzaron a coleccionar llegadas y disparos desde la frontal, avisando de lo que iba a llegar después.

En el minuto 67, la MVP del partido Hansen puso el 3-0 tras encarar a Olga (eso sí, después de desplazarla con el brazo) y recortarla después, batíó a Misa con un disparo raso y pegado al primer palo, ante el que nada pudo hacer la meta merengue.

No se movió más el marcador y se acabó el último clásico de la temporada, donde las de Toril no han sido capaz de perforar la portería de Cata Coll en ninguno de los tres enfrentamientos entre ambos conjuntos. Por contra, el Real Madrid ha recibido 12 goles en tres partidos.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Rocío, Ivana, Olga; Tere Abelleira (Freja Siri, ’83), Toletti, Zornoza (Raso, ’62); Athenea (Feller, ’83), Bruun (Moller, ’62), Linda Caicedo (Maite Oroz, ’73)

FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Engen, Rolfö (Marta Torrejón, ’76); Aitana (Alexia, ’70), Walsh (Vicky, ’70), Patri; Graham (Brugts, ’76), Salma Paralluelo, Pina (Mariona, ’58)

Arbitro: Olatz Rivera Olmedo, Comité Vasco. Amonestó a Athenea por el Real Madrid y a, Brugys por las culés.

Deja una respuesta