Crónica Real Madrid Fem. 5-0 Granada | Jornada 23 Liga F.

Real Madrid Fem. 5-0 Granada: “Tarde plácida y el objetivo, más cerca”

El Real Madrid ha dado un paso más para acercarse al único objetivo que le queda esta temporada, que no es otro que la clasificación a la última fase previa de la Women’s Champions League, al golear cómodamente a un Granada que aguantó lo que pudo en la primera parte pero que, tras el descanso, se desfondó y acabó entregando la cuchara.

Volvía el fútbol al Di Stéfano tras el parón de selecciones aunque Toril, que ya no quiere más sorpresas, no dio tregua a sus internacionales y salió prácticamente con sus mejores galas, con Misa bajo los palos, Kenti Robles, Ivana, Rocío y Olga en defensa, acompañadas de Tolleti, Tere Abelleira y Linda Caicedo en la medular y con Feller, Möller y Athenea en punta.

Ni cinco minutos tardaron las de blanco (hoy de morado por eso de la promoción de su cuarta equipación) ya que a los cuatro ya había avisado Feller con un testarazo que se marchó ligeramente alto. Minutos más tarde fue Linda Caicedo la que puso en apuros a .Andrea Romero.

Ya no hubo tiempo para más. En el minuto 27 la jugadora colombiana aprovechó bien el espacio en su banda para ganar la espalda a la defensa, se fue por velocidad de su par y ante la salida de la portera nazarí, cruzó suavemente el esférico que, tras tocar en el palo, se introdujo en la red.

Y no se habían repuesto del varapalo las chicas de Roger Lamesa cuando, apenas dos minutos después, Alba Pérez desvío a la red un buen centro lateral de Athenea para hacer el segundo.

Tras la reanudación, el Granada no tuvo prácticamente opciones. Dominadas por las de Toril, bastante hcieron con capear el temporal que se les vino encima. Así, Feller en el minuto 53 hizo el tercero, rematando a placer en boca de gol un buen pase de Svava dese la izquierda, adelantándose a Esther.

Pudo haber acortado distancias el equipo nazarí en el minuto 61 en las botas de Lauri, pero el excepcional disparo lejano de la jugadora granadista se estrelló contra el larguero de la portería de Misa, hasta ese momento, espectadora de excepción del partido ya que, prácticamente, no había tenido que intervenir.

Y de un posible 3-1, tan solo cinco minutos después se pasó a un 4-0 cuando Signe Bruun, que apenas llevaba un par de minutos en el césped, remató de cabeza en plancha prácticamente desde el área pequeña un magnífico servicio de Olga, de nuevo desde la banda izquierda.

Con el Granada derrotado y pidiendo la hora, las de Toril redondearon la goleada en el minuto 70 con un gol de Tere Abelleira, coronando una gran jugada en la que se asociaron Raso, Maite Oroz y la propia Tere.

No hubo más goles pero no fue por falta de oportunidades. Así, Raso, en dos ocasiones, tuvo a tiro ampliar la ventaja pero no estuvo nada fina la delantera australiana, lanzando primero por encima de la meta de Andrea Romero y, la más clara, casi al final del encuentro, fallando en un mano a mano con la meta visitante.

Ahora, a solo siete jornadas del final, las de Toril se asientan en la segunda plaza, con 55 puntos, a 12 del todopoderoso Barça pero, lo más importante, a 11 del Levante. De hecho, el Real Madrid rendirá visita este próximo sábado por la mañana al equipo de José Luis Sánchez Vera (quien, por cierto, suena como próximo entrenador madridista)

Una victoria a domicilio ante las azulgranas podría asegurar casi matemáticamente la segunda plaza para las madridistas.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.: Misa; Kenti Robles, Ivana, Rocío, Olga; Tere Abelleira, Toletti (Maite Oroz, 69’); Athenea (Raso, 63’), Möller (Svava, 46’), Linda Caicedo (Zornoza, 46’); Feller (Bruun, 63’).

Granada: Andea Romero; Alba Pérez (Naima, 72’), Postigo, Carrasco, Esther; Falfán (A. Mingueza, 72’), Alicia; Laura Pérez (Gaste, 56’), Ornella (A. Gómez, 81’), Lauri y Carlota Suárez (Edna, 56’).

Arbitro. Sánchez Miguel (Colegio catalán). Amonestó a Gaste.

Deja una respuesta