Crónica Real Madrid 2-1 Levante Las Planas | Jornada 25 Liga F.

Real Madrid 2-1 Levante Las Planas: “Tres puntos… y gracias”

El Real Madrid consiguió la victoria en el 98 con un golazo de Zornoza en el retorno de la Liga F. al Di Stefano tras la victoria a domicilio de la semana pasada en Buñol frente al Levante. Un partido en el que las nuestras consigueron remontar y vencer a un Levante que ha sido nuestro rival durante la temporada por ese segundo puesto.

Este domingo recibíamos al otro Levante, al Levante Las Planas, que venía de jugar el pasado miércoles frente al Barcelona. El técnico local Alberto Toril sacaba un “once” con algunas novedades, como la incursión de Maite Oroz en la mediapunta y un doble pivote Tere Abelleira-Zornoza para la creación, tras conocerse que Toletti no estaría en la convocatoria.

A pesar de un buen inicio de partido con algunas ocasiones de las locales, fueron las de Ferrán Cabello las que ponían la incertidumbre en el graderío, tras aprovechar una contra donde la falta de repliegue tras pérdidas y falta de intensidad a la hora de volver propició que la delantera visitante Irina Uribe pusiera el 0-1 en el marcador.

Los minutos pasaban y las visitantes con las líneas juntas, conseguían cerrar las líneas interiores impidiendo que las madridistas pudiesen crear peligro por ahí, obligando a las locales a jugar por bandas pero sin excesivo peligro.

En el segundo tiempo, Toril dio entrada a Kathellen Sousa, Möller y Olga por Rocio, Maite Oroz y Svava respectivamente y cambió a un 4-4-2, abriendo el equipo y con dos delanteras con altura, como Möller y Bruun buscar peligro por alto.

 

Poco a poco. las de Toril fueron generando más y en un córner botado por Teresa, Claudia Zornoza, de cabeza, estuvo a punto de poner las tablas en el marcador pero entre la portera Cáceres, que hizo un paradón y la defensa del equipo de Sant Joan de Espi, que sacó en la línea el rechace a cargo de Möller, la jugada quedó en nada.

Minutos más tarde, Bruun veía cómo la colegiada berciana le anulaba un gol al encontrarse ligeramente adelantada a la defensa tras recoger un centro de cabeza por parte de Möller.

Hubo que esperar al minuto 85 para ver el empate, que llegó cuando un centro medio de la MVP del partido, Claudia Zornoza, fue cabeceado por Raso a la red, una Raso que había entrado minutos antes por Athenea.

Y cuando ya se daban por hechas las tablas en el marcador, en el minuto 98, en la última jugada del encuentro, Möller caía derribada en la frontal del área y Zornoza aprovecharía la oportunidad para poner el 2-1 con el que se terminaba el encuentro.

Este próximo fin de semana las nuestras viajarán a Fuenlabrada para enfrentarse al Madrid CFF.


 Ficha técnica del partido

Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana, Rocío (Kathellen Sousa, ’46), Svava .(Olga, ’46).; Tere Abelleira, Zornoza, Athenea (Raso, ’71), Maite Oroz (Möller, ’46), Linda Caicedo; Bruun (Feller, ’79).

Levante Las Planas: Cáceres; Poljak, Nicoli, Lahmari (Conc,’ 46), Yasmin, Júlia Mora; Laura Martínez (Jiali Tang, ’83), Chebbak, Melanie Serrano (Berta Bou, ’46), Bárbara Latorre (Nerea Carmona, ’62); Irina Uribe.

Arbitra:  Raquel Suárez González (Colegio Castellano-Leonés). Por el Real Madrid vieron la amarilla Zornoza y Möller y por las visitantes, Melanie Serrano, Conc, Cáceres y Yasmin.

Deja una respuesta