Crónica Real Madrid Fem. 2-3 Atlético de Madrid | Jornada 27 Liga F.

Real Madrid Fem. 2-3 Atlético de Madrid: “El Atlético asalta el Di Stefano”

El Real Madrid ha caído derrotado en casa en el derbi madrileño frente a un Atlético de Madrid muy bien colocado y, sobre todo, tremendamente efectivo de cara a puerta.

El partido comenzaba muy bien para las de Toril, con Möller avisando en el minuto 7, tras una gran maniobra dentro del área y con un zurdazo ajustado al palo al que Lola Gallardo reaccionó muy bien, sacando un pie que evitaba el primer tanto blanco.

Tras varios acercamiento del Madrid que en el segundo tiempo y del Atlético, que mediante Ludmila comenzaba a crear peligro ante la portería de Misa, fue Möller que en el minuto 7 tras un centro de Athenea del Castillo y una dejada de Signe Bruun, esta vez si batía a la meta visitante, que esta vez no pudo hacer nada.

Pero poco duró la alegría. Sólo tres minutos después, Ana Vitoria anotaba su primer gol de rojiblanca, tras cabecear un centro de Andrea Medina a la salida de un córner. A partir de ahí el partido dio un vuelco, y en mi opinión el gol visitante fue un jarro de agua fría para las locales, que lo intentaron hasta el descanso, pero el resultado ya no se movió.

En el segundo tiempo el Atlético salió mucho mejor del túnel de vestuarios. Fruto de ello fue el golazo de Adjibade, que le ganó la espalda a Olga Carmona tras peinar Ludmila un balón largo que dejaba a la Nigeriana ante Misa, a la que fusiló.

En el 70 Kathellen Sousa, que hoy volvía al “once” en detrimento de Ivana Andres, ponía el 2-2 en el luminoso del Di Stefano, tras rematar un córner botado por Zornoza y recoger un rechace dentro del área chica.

En el 74, avisaban las visitantes, con un mano a mano de Ludmila con Misa que esta vez si ganó la meta canaria para conservar, al menos momentáneamente, el empate. Sin embargo, tan sólo un minuto después y tras una contra conducida por la derecha por Adjibade, la jugada acabó con un pase a la frontal donde recibía la Noruega Boa Rise, que colocaba el balón fuera del alcance de Misa.

A partir de ahí, el Madrid fue incapaz de generar peligro en la meta visitante, y las rojiblancas, que en líneas generales fueron mejores, se llevaron tres puntos que le asientan aún más en la tercera plaza y deja a las colchoneras en muy buena posición para la previa de la Champions.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: Misa; Oihane (Kenti, 79′), Kathellen Sousa, Rocío, Olga; Toletti, Zornoza (Raso, 80′), Linda; Møller (Feller, 65′), Bruun y Athenea (Tere Abelleira, 65′).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Cinta, Menayo (Majarín, 84′), Medina; Xênia, Gaby (Banini, 84′), Ana Vitoria (Bøe Risa, 62′); Ajibade (Sheila Guijarro, 84′), Ludmila y Eva Navarro (Marta Cardona, 72′).

Árbitra: Marta Huerta de Aza.

Deja una respuesta