Crónica Real Sociedad 1-2 Real Madrid Fem. | Jornada 28 Liga F.

Real Sociedad 1-2 Real Madrid Fem.: “Tres puntos más”

El Real Madrid de Alberto Toril se ha impuesto por 1-2 a la Real Sociedad de San Sebastián a domicilo en la penúltima salida de la temporada.

Rotaciones en el cuadro merengue, donde la principal novedad era la presencia de la meta Francesa Mylene Chavas, en detrimento de Misa Rodriguez. Por lo demás, tan sólo destacar la ausencia de Olga Carmona, quien se quedaba en el banquillo al conocerse que sufre una pequeña lesión muscular que, de hecho, le ha llevado también a caerse de la lista de Montse Tomé para los próximos amistosos con España.

En el lugar de la sevillana entraba Sofie Svava, que formaba en la línea defensiva juntoa  Oihane, Ivana y Rocío. En el doble pivote, Teresa y Toletti, en los extremos Linda y Athenea, con Möller en la mediapunta y Signe Bruun en punta de ataque.

El Real Madrid salió muy bien al partido, dominando la pelota, con mucha velocidad en la circulación del balón y coleccionando acercamientos a la portería donostiarra que defendía Elene Leite.

En el minuto 8 una jugada trenzada por las visitantes, un disparo de Athenea que Lete no acertó a retener, dejaba el balón franco para que la delantera danesa Signe Bruun remachara a la red y pusiera el 0-1 en el marcador.

Con el marcador a favor, las visitantes bajaron un nivel las líneas y pasaron de presión alta asfixiante a esperar a las locales en un bloque medio-bajo, donde las locales aprovecharon para intentar acercarse a las inmediaciones de una Chavas que ayer se mostró muy segura por alto en los centros laterales que lanzaba el cuadro de Natalia Arroyo, quien por cierto cumplía sanción y no pudo ver el partido desde el banquillo.

A pesar del crecimiento del cuadro local en el partido, las visitantes con contraataques rápidos y bajo el timón de una Teresa Abelleira que ayer estuvo espectacular con el balón, coleccionaron acercamientos a puerta, hasta que en el minuto 30, tras una serie de rebotes, Athenea del Castillo, no perdonaba y ponía el 0-2 en el luminoso de Zubieta.

Pero otra vez los errores propios condenaron a la defensa merengue, Una mala entrega de Svava obligó a Tere a cometer una falta muy peligrosa al borde del área, que Cecilia Marcos no perdonaría y recortaría distancias en el marcador en el minuto 37.

En el segundo tiempo, Toril daba entrada a Maite Oroz por Caroline Moller, con la intención de darle más minutos a la jugadora navarra ex del Athletic Club y, de paso, tener más posesión.

Las donostiarras salieron con ímpetu a por el empate aunque sin concretar ese empuje en ocasiones claras que pudieran hacer exigirse a Chavas.

El Real Madrid mediado el segundo periodo comenzó a dar minutos a jugadoras como Raso y Olaya la canterana madridista que hace unas semanas consumó el ascenso de categoría para el filial blanco, es una de las jugadoras casi fija en las listas del técnico blanco, y en Zubieta donde el año pasado debutó , volvía a tener minutos en el mismo lugar.

Poca historia a partir de ahí, solo el empuje de las locales, que consiguieron encerrar al Madrid en los últimos 20 minutos de partido y darle algo más de luz y de historia a un partido ya intranscendente donde ni locales ni visitantes se jugaban nada.

Ahora toca nuevo parón de selecciones, tras el cual as de Toril recibirán al Athletic Club de David Aznar en Valdebebas.


Ficha técnica del partido

Real Sociedad: Lete, Viles, Etxezarreta, Apari, Izarne, Iris Arnaiz (Lorena, min. 71), N. Eizagirre (cap) (Jacqueline, min. 62), Andreia, Jensen (Amaiur, min. 62), Franssi (Mirari, min. 84) y Cecilia (Bernabé, min. 71).

Real Madrid Fem.: Chavas, Oihane, Rocío, Ivana (cap), Svava, Teresa, Toletti (Olaya, min. 84), Moller (Oroz, min. 46), Athenea (Raso, min. 65), Linda C. y Bruun (Feller, min. 65).

Arbitra: Luna Varo. Amonestó a la local Amaiur y las visitantes Toletti, Teresa y Chavas.

Deja una respuesta