Historia de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund

A menos de 24 horas para disputar nuestra octava final de Champions en menos de 20 años y la quinta en 10, algo inédito en la historia de la competición, vamos a recordar el historial de enfrentamientos entre nuestro rival de este partido, el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

Un balance, por cierto, ciertamente positivo para el Real Madrid, que ha logrado imponerse en 10 de las 18 veces que ambos equipos han cruzado sus caminos, por tan solo tres triunfos alemanes y cinco empates. Esperemos que esta 19º enfrentamiento se salde con la 11ª victoria madridista… y su Decimoquinta Champions.

Temporada 1959/1960: Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund  (Amistoso)

El primer duelo entre ambos equipos se daría a finales de la temporada 1959/1960, apenas unos días después de la mítica final de la Copa de Europa que vio al club blanco coronarse por 7-3 ante el Eintracht de Frankfurt.

Con la Liga y Copa de Europa acabadas y únicamente con la Copa del Generalísimo por delante (el club blanco llegaría y perdería la final ante el Atlético de Madrid), entre medias se jugó el Trofeo Benito Villamarín, midiéndose al conjunto alemán en semifinales.

Tras aguantar la primera parte al vigente campeón de Europa, Di Stefano y Vidal pondrían dos goles casi consecutivos nada más salir de vestuarios que dejaban el duelo casi finiquitado. Puskas cerraría con un tercer tanto cerca del final, clasificando al Real Madrid.

Como curiosidad, decir que este partido es hasta la fecha el único duelo entre ambos conjuntos en el que no se midieron ni en el Santiago Bernabéu ni en el Westfalenstadion, además de ser el último partido que disputaría Didí con la camiseta blanca, entrando por Di Stefano en el tramo final. El club blanco ganaría el trofeo ante el Betis pocos días después.

Temporada 1977/1978: Borussia Dortmund 0-1 Real Madrid (Amistoso)

La temporada 1977/1978 fue atípica para el club blanco, ya que sería la primera desde la creación de la Copa de Europa en 1955 en la que el Real Madrid no disputaría ninguna competición europea.

La desastrosa campaña anterior había dejado al club blanco fuera incluso de puestos de Copa de la UEFA, por lo que quedaba abocado a una temporada puramente nacional. Para paliar los gastos de taquillas, el club organizó un doble amistoso, a ida y vuelta, ante un necesitado Borussia Dortmund que tampoco pasaba por sus mejores momentos en Alemania.

El doble duelo no tendría trofeo ni nombre alguno, simplemente aprovecharían el mutuo caché para sacar algo de dinero.

En la ida, , un gol de Jensen a cinco minutos del final daba un triunfo (el único en el Westfalenstadion hasta 2017) de cierto peso a los blancos, por lo que era -y sería- sufrir en campo alemán en aquellas temporada.

Temporada 1977/1978: Real Madrid 4-2 Borussia Dortmund (Amistoso)

El segundo duelo de este doble encuentro organizado por el club blanco se produjo 11 días después y suponía el cierre de temporada para un conjunto blanco que había logrado conquistar la Liga y así asegurarse la Copa de Europa la temporada siguiente.

El Borussia saldría como un tren en la primera parte, intentando vengar la derrota en casa con dos goles tempraneros de Nerlingen y Wolf que, a los 20 minutos, ya ponían en clara ventaja a los alemanes y hasta “ganaban” el goal-average entre ambos duelos.

Sin embargo, poco les duraría la alegría, ya que un doblete de Jensen y un tanto de Aguilar casi consecutivo al segundo gol del danés, volvía a poner a los blancos por delante tanto en el duelo como en la serie.

Vitoria sentenciaría en la segunda parte y ahí acabaría tanto el duelo como la temporada blanca, en cuyo seno empezaba a gestarse lo que a posteriori sería el Real Madrid de los García.

Temporada 1997/1998: Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund (Semifinales Champions League)

La primera vez que ambos conjuntos se verían las caras en un duelo oficial sería en la eliminatoria de semifinales de la Champions League de 1997/1998.

Imagen del desastroso episodio de la portería rota en el Real Madrid-Borussia de 1998

El partido se vería desde el primer momento marcado por el famoso incidente de la portería del Fondo Sur, donde un grupo de aficionados trepó y dobló la valla metálica que simultáneamente servía de sostén para la portería, hundiéndola y provocando un retraso de 75 minutos en la disputa del partido, que a punto estuvo de significar la descalificación blanca.

Una vez comenzado el partido, el Real Madrid se lanzó desde el primer momento a lograr una victoria imprescindible al tener que visitar la siempre temida Alemania en el partido de vuelta, pero sin descuidar una zaga con problemas, ya que contaba con las ausencias de tanto Fernando Hierro como de Aitor Karanka, lo que obligaba a Heynckes a colocar al infrautilizado Fernando Sanz como pareja de Sanchís.

El canterano cumplió con creces y el Madrid logró adelantarse relativamente pronto con un gol de Morientes a pase de Roberto Carlos antes de la media hora de partido. Los alemanes se lanzaron a por el empate tras el descanso, y en un contragolpe se quedaría sólo frente al portero alemán el francés Karembeu, quien, con un punterazo, igual que ante el Leverkusen la
eliminatoria anterior, cerraría el partido mediada la segunda parte, dejando muy encarrilado el cruce.

Temporada 1997/1998: Borussia Dortmund 0-0 Real Madrid (Semifinales Champions League)

En el encuentro de vuelta seguía en la memoria presente la famosa eliminatoria ante el Hamburgo en 1980, cuando tras cosechar idéntico resultado en la ida, el Real Madrid acabó aplastado por 5-1 en Alemania.

Las visitas al país germano siempre habían sido un suplicio, logrando un valiosísimo empate ante el Leverkusen pocos meses antes que suponían el primer resultado positivo desde los cuartos de final ante el Borussia Mönchengladbach de 1976, donde un empate a 2 había dado la ventaja a los blancos.

Desde entonces, el Real Madrid había visitado siete veces Alemania y había perdido las siete, con un balance de 26 goles en contra y únicamente cinco a favor. El empate ante el Bayer Leverkussen semanas atrás había por fin roto la racha, y los blancos esperaban mantenerla en semifinales.

En defensa volvería a tener que tirar de Fernando Sanz, en esta ocasión por la baja de Sanchís. El duelo fue la coronación de Fernando Redondo en Europa, realizando su encuentro más completo hasta la fecha y únicamente superado en su carrera por el de Old Trafford en el 2000 y la final de esa misma temporada ante el Valencia.

El argentino dominó el centro del campo (acompañado por Seedorf en el medio y los siempre esforzados Karembeu y Amavisca en los costados) y maniató a un Borussia que nunca estuvo cómodo.

Fernando Redondo se consagró en Europa gracias a su partido en Dortmund

El equipo blanco lograría un valioso 0-0 que le dio el pase a una final que acabaría coronada con la Séptima Copa de Europa en Amsterdam ante la todopoderosa Juventus de Zidane y Davids.

Temporada 2002/2003: Real Madrid 2-1 Borussia Dortmund (Segunda Fase de Grupos Champions League)

Si cuando se midieron en 1998 el Real Madrid aún buscaba su séptimo entorchado, para el siguiente duelo el conjunto madridista estaba en plena pelea por intentar lograr el 10º, apenas cinco temporadas después.

No habían empezado bien las cosas para los blancos en esa liguilla, ya que, tras superar la primera sin demasiadas dificultades, había perdido el primer encuentro ante el Milán y empatado el segundo ante el Lokomotiv, dejándole en una situación bastante precaria en la clasificación.

El conjunto blanco necesitaba ganar al Borussia si quería mantenerse vivo. Para colmo, y como en 1998, Fernando Hierro no estaría disponible, dejando su plaza a Pavón.

Mal empezaron las cosas cuando Jan Koller adelantó a los alemanes a la media hora de encuentro, pero un gol muy oportunista de Raúl en una jugada que parecía abocada al fracaso ponía el empate en el marcador, y al poco de salir de los vestuarios, Ronaldo lograría el segundo y definitivo tanto para la victoria.

Tanto la sentencia como el empate rondaron durante la segunda parte, pero finalmente el duelo moriría con 2-1 y el Real Madrid aplazaba su pase para el duelo de vuelta.

Temporada 2002/2003: Borussia Dortmund 1-1 Real Madrid (Segunda Fase de Grupos Champions League)

Si bien el equipo blanco había cogido aire con la victoria en el Bernabéu, aún necesitaba ganar o empatar en el Westfalenstadion para depender de sí mismo para clasificarse para cuartos de final.

Hierro seguía de baja, lo que volvía a dar a Pavón la titularidad, y el estado de forma de varios jugadores dejaba un banquillo repleto de canteranos en caso de tener que voltear el resultado.

Los peores augurios se cumplirían, logrando Koller el 1-0 a los 23 minutos, dejando al Madrid con un pie en la lona. Los alemanes impusieron su físico ante los “Galácticos” en todo momento, que apenas eran capaces de encontrar el camino a la portería contraria.

El Real Madrid salvó los muebles europeos tras un sufrido empate “in extremis” en Dortmund

Pero en ocasiones la historia da los héroes más inesperados, y Del Bosque dio entrada a Portillo y Miñambres por Figo y Pavón, dejando al Real Madrid con un único central y sin su mejor extremo, y el destino le recompensó con el gol más famoso del delantero del filial en casi la última jugada del partido desde la frontal.

El Real Madrid volvía a depender de sí mismo, y llegaría a semifinales antes de caer ante la siempre temible Juventus de Turín, ansiosa de vengar la final de cinco años atrás

Temporada 2009/2010: Borussia Dortmund 0-5 Real Madrid (Amistoso)

Siete años después ambos conjuntos se verían las caras en esta ocasión en un amistoso que celebraba el centenario del conjunto alemán, que no atravesaba por su mejor época y que tenía a un jovencísimo Jurgen Klopp como entrenador.

El Real Madrid llegaba con el segundo Proyecto Galáctico recién empezado y desataría una tormenta perfecta sobre la portería alemana. Se adelantaría pronto con un tanto precioso de Granero en jugada colectiva, y tras aguantar las embestidas alemanas hasta el descanso, mataría en la segunda con un golazo de Robben con el que cerró su carrera en el Real Madrid, traspasado poco después.

Higuain y Kaká, de penalti, mataron las opciones de reacción germanas en apenas un minuto, y Raúl sobre la hora (¡y a pase de Casillas!) cerraba la “manita”.

Temporada 2012/2013: Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid (Fase de Grupos Champions League)

Cuatro años después volvían a verse la cara ambos conjuntos, con el cuadro alemán siendo claro dominador de la Bundesliga las dos temporadas previas y con los blancos en el comienzo del declive del ciclo de José Mourinho.

En el primero de lo que acabarían siendo nada menos que cuatro duelos en esa misma temporada, el conjunto madrileño encaraba el partido con la baja de todos los laterales que tenía en plantilla por el parón de selecciones inmediatamente anterior: Ni Marcelo, ni Coentrao, ni Arbeloa estaban disponibles.

Eso obligó a Mourinho a reubicar a Sergio Ramos a su antiguo puesto de lateral derecho, que hacía ya un año y medio que había abandonado salvo contadas excepciones. Para el izquierdo, tuvo que tirar del siempre dispuesto Essien.

El Madrid se vio superado por fuera con facilidad por el conjunto alemán, que logró una ventaja rápida por medio de un poco conocido Lewandowski pasada la media hora, pero Cristiano Ronaldo empató casi de inmediato la contienda.

Sin embargo, la segunda parte siguió los mismos derroteros, y Schmelzer lograría el segundo gol local pasada la media hora de partido. No hubo apenas respuesta blanca los siguientes minutos y el duelo acabaría en derrota madridista, dejando las espadas en alto para el duelo del Bernabéu.

Temporada 2012/2013: Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund (Fase de Grupos Champions League)

A pesar de la superioridad alemana en el primer encuentro, había la convicción de que en el estadio blanco esto se revertiría. El Real Madrid recuperó a Arbeloa, lo que le daba más empaque a la zaga, y la ventaja de jugar en casa se veía diferencial.

No sería así, ya que una vez más los alemanes supieron volver loca a la defensa local, y Reus pondría en ventaja al Borussia a la media hora de partido. Pepe empataría a balón parado poco después, pero justo antes del descanso un remate de Götze que acabó con Arbeloa introduciendo el balón en su portería y dejando nuevamente en desventaja a los blancos.

Mesut Özil festejando el gol que le daba el triunfo al Real Madrid

Para colmo el equipo blanco perdía por lesión a Higuain, y eso sumado a la baja de Benzema dejaba a Mourinho con la única opción de reubicar de “9” al bueno de Callejón. Los alemanes dejaron muestra del equipo que eran dominando la segunda parte y estando casi siempre más cerca el tercero que del empate local.

Pese a todo, el árbitro anuló un gol a Callejón por un fuera de juego inexistente y los blancos apretaron en el tramo final hasta lograr una falta en la frontal que lanzaría y convertiría Mesut Özil en el último minuto.

Los blancos habían perdido la primera plaza, pero se quedaban en buena disposición para clasificarse igualmente como segundos de grupo.

Temporada 2012/2013: Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid (Semifinales Champions League)

Meses después, ambos conjuntos se volverían a medir en semifinales, siendo la primera eliminatoria entre ambos desde 1998.

El Borussia había perdido la Bundesliga en favor del Bayern Munich de Heynckes (quien ese año sumó el triplete) y había sufrido para eliminar a un combativo Málaga en cuartos, gracias a un gol en fuera de juego de Santana en el último minuto del partido de vuelta.

Por su parte, el Real Madrid, ya sin Casillas por lesión, había eliminado al Manchester United de Ferguson en Europa y dominó cada duelo ante el FC Barcelona en competiciones nacionales, lo que le daba un ligero favoritismo al conjunto madrileño.

En defensa nuevamente volverían a tener bajas los blancos, que no tenían disponibles ni a Arbeloa ni a Essien para el lateral derecho, obligando nuevamente a Ramos a ocupar el costado. Ese movimiento resultaría fatídico, ya que permitió que Lewandowski destrozase el duelo.

La primera parte fue relativamente igualada, con el esperado dominio alemán, pero con escapadas blancas llenas de peligro. Lewandowski adelantaría pronto al Borussia y Cristiano empataría cerca del descanso. Pero en la vuelta, 20 minutos locos del polaco acabaron con tres goles casi consecutivos, la figura de Pepe casi irremediablemente desprestigiada y la eliminatoria virtualmente muerta.

El Real Madrid intentó marcar un segundo tanto que diera opciones al partido del Bernabéu, pero los alemanes aguantaron bien atrás y el duelo acabaría con un 4-1 inapelable, en la noche que Robert Lewandowski se consagró como el gran goleador que acabó siendo.

Temporada 2012/2013: Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund  (Semifinales Champions League)

Si el año anterior la eliminación blanca ante el Bayern había sido dramática, poco más o menos seguiría el mismo proceso la vuelta de esta temporada, con un final igualmente doloroso que quizás forjaría lo que iba a venir en el lustro posterior.

El equipo blanco sacó el “once” más ofensivo que pudo y salió con una presión altísima para intentar adelantarse en el marcador lo antes posible y así meter el miedo en el cuerpo al Borussia, y casi lo consigue.

Ramos hizo soñar al Madridismo con la remotada pero su gol no fue suficiente

Higuain primero, Cristiano después y Özil, en una tercera ocasión que ya sí resultaba imperdonable, dejaron con vida al Dortmund, que salvó un cuarto de hora en el que los blancos podrían haber dado la vuelta a la eliminatoria con un total de cero goles encajados y con “bola de partido” a su favor.

El Madrid siguió apretando durante el final de la primera parte e inicio de la segunda, pero las ocasiones cada vez estaban más espaciadas entre sí y el Borussia comenzó a mandar con el balón, desesperando a los blancos.

Pudieron incluso adelantarse con un disparo a puerta vacía en el que Diego López voló de palo a palo emulando al mejor Iker Casillas y salvando las opciones blancas.

A falta de 10 minutos para el final, un robo adelantado acabaría en gol de Benzema y el estadio se vino abajo. Los alemanes se encerraron en área propia para despejar centro tras centro y tiro tras tiro y al poco tiempo Sergio Ramos lograba el segundo gol que dejaba a un pelo el milagro.

Pero el tiempo estaba casi cumplido y los alemanes jugaron con el cronómetro. Sí tuvieron un par de ocasiones los blancos a balón parado, pero finalmente el 2-0 se mantuvo y el Borussia se clasificó para la final, dejando al Real Madrid sin la ansiada Décima y a Mourinho sin su tercera.

Temporada 2013/2014: Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund  (Cuartos de Final Champions League)

Poco tardaría el Real Madrid en cobrarse revancha por lo ocurrido en 2013. Apenas una temporada después, ambos equipos se volverían a ver las caras en la ronda de cuartos de final, ya en pleno proyecto de Carlo Ancelotti.

El Borussia no tenía a Lewandowski para el duelo del Bernabéu y los alemanes lo notaron desde el primer momento, al no poder amenazar el área de Casillas durante casi ningún tramo del partido.

Muy pronto se adelantaría el Real Madrid con un tanto de Bale en un robo adelantado, y a la media hora lograría Isco el segundo en un disparo raso y ajustado al palo con el que dejaba muy de cara la eliminatoria. Cristiano pondría el tercero y último antes del descanso tras ser asistido por Modric, pero ahí se empezó a mascar la tragedia.  Al poco se sentó en el suelo y pidió elcambio, lesionado para el encuentro de vuelta.

Aun así, el Madrid logró mantener su portería a cero, y el Borussia no encajó ningún tanto que matara totalmente el duelo, de manera que la vuelta todavía quedaba con un hilo de vida para los alemanes.

Temporada 2013/2014: Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid (Cuartos de Final Champions League)

El encuentro de vuelta puede ser uno de los encuentros más recordados de aquella edición, de un sufrimiento extremo en el que empezó a forjarse el carácter del posterior campeón de Europa.

El Borussia había recuperado a Lewandowski y el Madrid había perdido a Cristiano, lo que junto al terrible historial del conjunto blanco en Alemania abría mínimamente las puertas a una remontada local. Y más aún cuando a los pocos minutos de empezar el encuentro, Di María fallaba un penalti que hubiera matado la eliminatoria y hacía que el “Muro Amarillo” estallase de euforia.

Bale intentando controlar un balón durante el sufridísimo partido de vuelta ante el Dortmund en 2014

Un error en la entrega de Pepe supuso un tanto inicial de Reus poco después, y otro fallo defensivo puso en bandeja al mismo verdugo para poner el 2-0 cerca del descanso. El conjunto blanco estaba a un gol de que le igualasen la eliminatoria y no tenía a su mejor arma ni en el campo ni en el banquillo.

Ahí es donde aparecería por primera vez la figura de Casemiro. Entró en la segunda parte para ayudar al centro del campo en el robo y juego aéreo y se hizo con el encuentro. El Borussia poco a poco fue muriendo en el empuje y Bale al espacio pudo sentenciar el duelo, pero hubo que esperar al minuto 90 para celebrar el pase a semifinales. La Décima llegaría poco después.

Temporada 2016/2017: Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid (Fase de Grupos Champions League)

Los últimos duelos frente al conjunto alemán han sido en fases de grupos, muy lejos del dramatismo de una eliminatoria directa. En 2016 el Real Madrid, vigente campeón de Europa, volvía a encontrarse frente al muro amarillo en su estadio en el segundo partido de la Fase de Grupos.

El conjunto blanco se adelantaría pronto con un gol de Cristiano Ronaldo, que había empezado con ciertas dificultades la temporada. Aubameyang empataría cerca del descanso y todo quedaba en tablas para la segunda parte.

Mediado este segundo acto, Varane lograría a balón parado volver a poner en ventaja a los blancos, y con la retirada de Dembelé, que había sido sorpresivamente secado por Danilo jugando en la izquierda ante la ausencia de Marcelo y Coentrao, parecía que los blancos se iban a imponer.

No fue así, y un trallazo de Schürrle con el tiempo casi cumplido puso las tablas en el marcador. Buen resultado a domicilio que dejaba la clasificación en manos del Real Madrid.

Temporada 2016/2017: Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund  (Fase de Grupos Champions League)

Meses después y en la última jornada de la fase de grupos, ambos equipos decidirían el liderato del mismo en el Santiago Bernabéu, con un Madrid cuyo juego iba en línea ascendente, pero con un Benzema peleado con el gol y un Lucas Vázquez cubriendo la lesión de un Bale, que no parecía que iba a dar tanta guerra como finalmente dio.

Cristiano Ronaldo, anotando el gol  madridista en el Signal Iduna Park

Salió mandón el Madrid, empujando al Borussia contra su área y logrando antes de la media hora un tanto inicial de Benzema, de “9” puro, que ponía en ventaja a los blancos. Cerca de la hora de partido lograba el mismo Karim el segundo tanto y parecía que el grupo estaba cerrado con liderato blanco.

Sin embargo, en la jugada casi inmediatamente posterior lograría marcar Aubameyang y metía en el partido a los alemanes. El Madrid sesteó demasiado con el resultado y no terminó de ir a matar el duelo quizás considerando que en un contragolpe lograría el tanto definitivo.

No fue así y el mismo Aubameyang lograría rozando el final del partido las tablas. Ambos equipos se clasificaban, pero eran los alemanes quienes lograban el primer puesto y tras igualar una ventaja de dos goles en el Santiago Bernabéu. Por suerte, los blancos no tuvieron que lamentar grandes males, ya que a final de temporada levantaría la Duodécima.

Temporada 2017/2018: Borussia Dortmund 1-3 Real Madrid (Fase de Grupos Champions League)

Al año siguiente volvieron a medirse ambos contendientes, en este caso en un grupo más complicado que el del año anterior ya que estaba además de ambos el por aquel entonces potentísimo Tottenham, que al año siguiente sería flamante finalista de la Champions League ante el Liverpool.

En el primer duelo, ambos llegarían con urgencias, ya que al nivel irregular del Borussia se sumaba un inicio de temporada horrible del Real Madrid, que a finales de septiembre tenía ya muy complicada la Liga, con una desventaja de siete puntos con el FC Barcelona.  Además, ni Cristiano, ni Benzema habían logrado estrenar su marcador en Liga, algo insólito en esos momentos.

El partido fue de inicio a final de dominio blanco, adelantándose a los 20 minutos con un espectacular golazo de Bale (nombrado, por cierto, meses después como Mejor Gol de esa edición de la Champions), y poniendo el segundo Cristiano ,nada más salir de los vestuarios.

Aubameyang recortaría distancias poco después, pero el Borussia no inquietó en exceso la portería blanca posteriormente.

A un minuto del final, marcaría Cristiano su segundo tanto, cerrando el duelo y dando tres puntos de oro al equipo dirigido por Zinedine Zidane, además de un par de goles al astro luso, que bien los necesitaba en esos momentos.

Temporada 2017/2018: Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund  (Fase de Grupos Champions League)

El último duelo entre ambos contendientes hasta la fecha no podía ser más diferente a lo que se vivirá este 1 de junio por la noche.

Lucas Vázquez, autor del último gol madridista anotado hasta la fecha al Borussia Dortmund

Si hoy se trata de una final, en aquel momento fue el último duelo de la fase de grupos con todo decidido: El Real Madrid ya estaba clasificado pero como segundo, por detrás del Tottenham inglés, y el Borussia ya estaba eliminado, pero iría como tercero a Europa League.

Fue, de hecho, un duelo con varios suplentes, donde en el “once” blanco nos encontramos con Theo Hernández, Nacho (como lateral), Borja Mayoral o Lucas Vázquez en el inicio. Y en apenas cuatro minutos, Borja y Cristiano Ronaldo pusieron un cómodo 2-0 de renta al conjunto blanco, que parecía que iba a tener una noche tranquila.

Sin embargo, Aubameyang, que tantos disgustos ha dado al Madrid, marcaría justo antes y después del descanso, empatando el duelo tal y como había hecho la temporada anterior.

Con poco más que el orgullo por el que pelear, el Real Madrid se volcó en el área alemana, logrando a pocos minutos del final un aparatoso gol Lucas Vázquez, que le daba tres puntos de poco consuelo al equipo merengue.

Meses después nadie se acordaría de ello, ya que el Real Madrid levantaba su Decimotercera Champions League en Kiev ante el Liverpool, cerrando el histórico triplete de triunfos consecutivos de Zinedine Zidane y el Real Madrid en la máxima competición continental.

Deja una respuesta