OFICIAL: Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid hasta 2029

En el comunicado más esperado probablemente de la historia reciente del club, el Real Madrid por fin ha anunciado de forma oficial el fichaje de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas.

Se pone punto final al “culebrón” más largo de los últimos años, tras varios intentos fallidos por parte del Real Madrid de hacerse con los servicios del que, hoy por hoy, es el mejor jugador del mundo. 

De momento, sólo ha trascendido la duración del contrato que, como decimos, será de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029 pero no se sabe nada de los términos económicos de la operación.

Según varias fuentes, entre ellas RMC Sport, el jugador percibirá una prima de fichaje de 30 millones de euros y un sueldo neto de entre 14 y 15 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que estaba percibiendo en París, cifrada en 72 millones anuales.

Ahora falta hacer oficial la fecha de su presentación con el equipo blanco, que se espera multitudinaria aunque todo apunta a que se llevará a cabo al finalizar la Eurocopa, ya que Mbappé está ya concentrado con su selección.

El delantero galo ha firmado una excelente temporada, en la que ha anotado 44 goles en 48 partidos y ha dado 10 asistencias, ganando la Liga y la Copa de su país, pero cayendo eliminado en semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund.

El fichaje de Mbappé, un viejo sueño frustrado durante años

La figura del francés lleva estando vinculada al club blanco desde el verano de 2017, cuando Mbappé era un jovencísimo proyecto de jugador, que había firmado una segunda vuelta espectacular en el Mónaco, llevando a su club a las semifinales de la Champions de la temporada 2016/2017, cayendo ante la Juventus.

Tan seguros estaban en el Real Madrid del potencial descomunal del chico que ese mismo verano y, tal y como confirmó el propio vicepresidente del conjunto monegasco meses después, el Real Madrid fue el único que puso encima de la mesa los 180 millones de euros que pedían por su fichaje.

Sin embargo, una serie de factores (el más importante, sin duda, los más de 18 millones netos que le puso por temporada el PSG, así como el hecho de continuar en su país) influyeron en que, a pesar de que estaba casi todo firmado con el Mónaco, el París Saint-Germain se hizo con sus servicios ese mismo verano

El mecanismo fue una cesión del jugador por una temporada, por la cual el PSG pagaría 30 millones de euros, con una opción de compra obligatoria para el conjunto parisino de 150 millones más para la siguiente temporada.

A partir de ahí, prácticamente cada verano se empezó a rumorear de forma insistente con su fichaje por el Real Madrid, aunque ciertamente sin ningún viso de verosimlitud. De hecho, los rumores llegaron a tal punto que hasta el propio club blanco tuvo que desmentir por  medio de un comunicado oficial su interés por el francés, algo absolutamente inusual en su política de comunicación.

Eso sí, hay que reconocer que Mbappé sí estuvo cerca de recalar en el Real Madrid en agosto de 2021, cuando estaba a punto de cerrarse la ventana estival de fichajes de aquella temporada. En ese momento, el jugador galo mostró su intención de abandonar el PSG y le pidió a su club que le traspasaran si llegaba una buena oferta.

Y llegó. Hasta en tres ocasiones, durante un frenético último día del mercado de fichajes el Real Madrid llegó a ofertar hasta 200 millones de euros por Mbappé pero el PSG, en un alarde de soberbia, ni siquiera respondió. En ese momento, el club blanco optó por el fichaje de Eduardo Camavinga, en la órbita del PSG entonces.

En ese momento, Mbappé entraba en su último año de contrato y todo apuntaba a que el acuerdo con el Real Madrid sería un hecho, especialmente a partir del 1 de enero de 2022, fecha en la cual, el jugador era libre para negociar con quien quisiese sin necesidad de informar al PSG. 

En paralelo, Mbappé rechazó varias ofertas millonarias de renovación por parte de su club, lo que alimentó la idea de que su llegada al Real Madrid, en este caso sin necesidad de pgar traspaso alguno al quedar libre pero con una suculenta prima de fichaje (que algunos cifraron en 150 millones de euros) 

La gran sorpresa se produjo en mayo de 2022, con la temporada acabada en Francia y en la misma semana en la que el Real Madrid se jugaba precisamente en París la Final de la Champions ante el Liverpool, cuando Mbappé, contra todo pronóstico, cambió de opinión, aceptó una espectacular oferta de renovación por parte del PSG y dejaba tirado al Real Madrid, donde todos daban por hecho su fichaje.

Meses más tarde se supo que incluso el Emir de Qatar y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, presionaron directamente para forzar la renovación del jugador, aunque nunca se ha conocido en qué términos.

Mbappé firmó un nuevo contrato por dos temporadas más, con una opción a una tercera (a elección del futbolista). En ese momento, Mbappé se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo, con un sueldo astronómico de 72 millones de euros anuales, además de percibir una prima de fichaje de 120 millones que sería abonada en dos pagos, correspondiente a los primeros dos años de su nuevo contrato.

Tras finalizar las dos temporadas firmadas, en las que el PSG nunca le pudo dar a Mbappé el proyecto ganador que le habían prometido, comenzaron las primeras tiranteces entre el jugador y Al-Khelaifi, responsable del club francés, que se acentuaron cuando el jugador afirmó a principios de la temporada que acaba de finalizar que no ejecutaría la renovación para su tercera campaña en París.

A pesar de los intentos del PSG por forzar una nueva renovación, en esta ocasión Mbappé se mostró firme y en febrero anunció de forma extraoficial que no seguiría en el PSG, según informó Le Parisien, el órgano habitual de propaganda del club azulón, .

A partir de ese momento se desataron los rumores que, unidos a una extraña campaña llevada a cabo por Luis Enrique, el técnico del PSG, el jugador empezó a vivir una caótica situación, con ridiículas suplencias y sustituciones inexplicables en los siguientes partidos.

FInalmente, y aunque ya no quedaban prácticamente dudas sobre su futuro, el sueño de Mbappé de vestir de blanco se hará realidad ya que, por fin, ha logrado firmar por el Real Madrid, tal y como ha afirmado el propio jugador en sus redes sociales.

 

Deja una respuesta