OFICIAL: Hezonja renueva por el Real Madrid hasta 2029

El Real Madrid ha confirmado por fin de forma oficial la esperadísima renovación de Mario Hezonja para las próximas cinco temporadas, poniendo punto final al revuelo que provocó el anuncio realizador por Marca el 20 de junio pasado, por el cual se dijo que el croata, cuyo contrato ya había expirado, había firmado por el FC Barcelona.

Un anuncio nunca confirmado oficialmente por nadie, pese al interés del diario madrileño en confirmar la existencia de un contrato firmado por Hezonja con los azulgranas, pero que el croata, centrado en esos momentos en la preparación del Preolímpico con su selección, tampoco desmintió de manera categórica.

El caso es que, existiese o no ese compromiso entre el croata y el Barça, el alero de Dubrovnik ha optado por prolongar su contrato con el Real Madrid de forma firme duradera, hasta el 30 de junio de 2029. Así pues, se alejan los fantasmas de una posible salida rumbo a cualquier club, bien europeo, bien de la NBA a corto o medio plazo.

De Hezonja se puede decir que cayó de pie en el Real Madrid prácticamente desde su llegada en julio de 2022. Y es que el croata ha sido un jugador vital para Chus Mateo de cara a lograr los cinco títulos que, a día de hoy ya cuenta en su haber. En concreto, una Euroliga, una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de ser uno de los jugadores más queridos por la afición.

La pasada temporada firmó unos nada desdeñables 11,5 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias, con una valoración media de 12,1 en los 83 partidos que el croata ha disputado con la camsieta blanca entre todas las competiciones.

Preguntado por su renovación, Hezonja afirmó recientemente a los medios de su país tras la victoria de su selección ante Eslovenia en el preolímpico que Croacia estaba disputado en Atenas::

“He renovado porque quería devolverle el respeto al Madrid porque fueron a Rusia a buscarme en un momento muy difícil y se decían muchas cosas que no eran ciertas. Me recibieron con los brazos abiertos y todos somos como una familia en el vestuario. Me aceptaron y yo también los acepté. Creo que tenemos un gran grupo de muchachos y esto es sólo el comienzo”

Deja una respuesta