OFICIAL: Llega Melanie Leupolz, la primera “galáctica” de Alberto Toril

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de la centrocampista alemana Melanie Leupolz, que llega al club blanco libre y procedente del Chelsea.

Leupolz, de 30 años, es centrocampista y llega sobradamente preparada y con un importantísimo bagaje profesional en forma de experiencia internacional y nada menos que nueve títulos a sus espaldas.

Comenzó su trayectoria profesional con tan solo 16 años en el Friburgo en 2010  cuando este equipo militaba en Segunda División, siendo pieza clave para que su equipo lograse el ascenso esa misma temporada,

Permaneció en el conjunto germano durante cuatro temporadas, jugando 83 partidos y marcando 14 goles. En 2014 fichó por el Bayern Munich, logrando sus primeros dos títulos ligueros. En su primer año en la capital bávara, Leupolz fue nombrada “Jugadora de la Temporada” por los aficionados alemanes.

En 2020 fichó por el Chelsea, donde se consagró internacionalmente, logrando siete títulos más, entre ellos tres Ligas inglesas y tres Copas consecutivas, entre 2021 y 2023, además de una Copa de la Liga en la temporada 2020/2021.

Por otra parte, desde junio de 2013 Leupolz es internacional con Alemania, con la que se proclamó campeona de Europa en la edición de ese mismo año, disputada en Suecia, y logró ganar la medalla de oro en los JJ.OO de Río de Janeiro en 2016..

En sus primeras declaraciones como jugadora del primer equipo blanco, la jugadora alemana destacó, entre otras cosas, la calidad y la profesionalidad que destila un club como el Real Madrid: “Es genial, desde que llegué aquí, todo el mundo es agradable y acogedor. Las instalaciones son simplemente maravillosas, todo es nuevo y muy profesional. Quiero aportar al equipo toda mi experiencia”.

🤳 #WelcomeLeupolz 🤳 pic.twitter.com/bEgiYPHB9O

Deja una respuesta