El Real Madrid despide por todo lo alto a Nacho, un canterano ejemplar

Toda vez que se supo que el Real Madrid y Nacho Fernández habían separado sus caminos en el último tramo de la carrera del canterano, faltaba por saber cómo sería el colofón a su carrera en el club al que llegó con apenas 10 años y del que se marcha ahora, rumbo a Arabia Saudí para jugar en el Al Qadsiah, 24 años más tarde.

Nacho, que esta pasada campaña debutó como capitán madridista, tuvo el inmenso honor de levantar la Supercopa de España, la Liga y la Champions y de ponerle en dos ocasiones la bufanda blanca a la diosa Cibeles, y que ahora se despide del Real Madrid.

Por este motivo, el club no ha perdido la ocasión de brindarle el más que merecido homenaje y una despedida a la altura de su grandeza como jugador, tras 12 años en el primer equipo, 364 partidos y 26 títulos en sus alforjas, que le convierten en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid.

Por este motivo, el club protagonizó un emotivo acto en Valdebebas, en el que rodeado de las 26 copas que logró como jugador blanco y estuvo acompañado por algunos jugadores del primer equipo como Thibaut Courtois, Brahim, Ceballos, Fran García, Lunin o Vallejo, junto al entrenador, Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez: «Has sido un ejemplo de nuestros valores»

Comenzó el acto con el discurso institucional de Florentino Pérez, quien le dedicó a Nacho unas sentidas palabras en las que no sólo glosó su trayectoria en el seno del Real Madrid sino, sobre todo, su grandeza como persona y como jugador.

«Llegaste al Real Madrid siendo un niño. Era 2001 y tenías tan solo 10 años. Y, desde entonces, has jugado en todas las categorías del Real Madrid y has sido protagonista de uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia», afirmó el presidente madridista.

Y añadió, «aquel niño iba a alcanzar también el mayor número de títulos en la historia del Real Madrid: 12 temporadas en el primer equipo con 26 títulos. Durante toda tu trayectoria en el Real Madrid has sido un ejemplo de estos valores. Has tenido siempre un comportamiento y una actitud que nunca olvidaremos los que te hemos visto crecer en esta Ciudad Real Madrid que ha sido tu casa prácticamente durante toda tu vida”.

Por último, Florentino Pérez le dejó abiertas de par en par las puertas del club para cuando finalice su periplo saudí. «Te llevas para siempre nuestro cariño y nuestra admiración. Sabes muy bien, como lo sabe toda tu familia, que ésta es y será siempre tu casa», concluyó el mandatario blanco.

Nacho: «El final más bonito que podía imaginar»

Por su parte, finalizado el discurso del presidente, tomó la palabra Nacho quien, visiblemente emocionado, dirigió sus palabras para darle las gracias tanto a la institución como a su presidente por todo lo vivido en los 24 años que, prácticamente desde su debut como Benjamín en 2001, ha tenido la inmensa fortuna de pasar por todas las categorías del Real Madrid.

«Quiero agradecer vuestra presencia en un día diferente, difícil y emotivo. Podía estar horas contando anécdotas de todas las cosas buenas que me han pasado aquí, pero prefiero centrarme en lo que me habéis dado, más de lo que puedo devolver. Durante 24 años he crecido de la mano del mejor club del mundo, que me ha enseñado a vivir la vida con determinación. Con ella he defendido este escudo cada segundo de mi vida dentro y fuera del campo. Este club lo es todo para mí y para mi familia«, afirmó Nacho.

«Gracias al Real Madrid por hacerme una persona con valores y gracias porque me he sentido el canterano más feliz. Agradecer a las personas que han trabajado conmigo estos años. A todos los trabajadores que componen esta gran familia. Gracias en mayúsculas. Sólo pido que me recordéis como un canterano que dio todo por su club», agregó entre lágrimas el ya ex-jugador madridista.

Por último, y tras los discursos, Florentino Pérez le hizo entrega a Nacho de la insignia de oro y brillantes del club y posó junto al presidente con las 26 copas logradas, en la ya tradicional «foto de familia» de cada despedida.

Deja una respuesta