OFICIAL: Nacho deja el Real Madrid para irse a Arabia Saudí

çAunque era un secreto a voces, no ha sido hasta hoy cuando el Real Madrid ha hecho oficial la salida de Nacho del club rumbo a Arabia Saudí, tras 12 temporadas en el primer equipo.

El destino será el conjunto saudí del Al Qadsiah, entrenado por Míchel, el mítico ex-jugador y leyenda madridista, al que se unirá para las próximas dos temporadas y cobrará en torno a los 10 millones de euros netos por temporada, unas cifras y unas condiciones absolutamente inalcanzables para el Real Madrid.

De esta forma, y a sus 34 años, Nacho dejará el que ha sido el equipo de toda su vida, al que llegó con apenas 10 años como alevín y en el que alcanzó la capitanía 24 años más tarde. Eso le permitió esta misma temporada tener el honor de ser quien colocase la bufanda del Real Madrid a la Diosa Cibeles -y en nada menos que dos ocasiones-, tras una exitosísima campaña en la que el Real Madrid logró un nuevo doblete Liga-Champions.

Nacho, que una vez más arrancaba la temporada como cuarto central y con escasas posibilidades de jugar vio cómo las graves lesiones de Militao Alaba le colocaron de nuevo en el escaparate, firmando unos fantásticos números a pesar de su veteranía.

En total, el central de Alcalá de Henares disputó 45 partidos y casi 2.200 minutos entre todas las competiciones, siendo además titular en partidos clave como la propia Final de Champions ante el Borussia Dortmund.

Especialmente destacable fue el disputado en Manchester ante el City de Guardiola en cuartos de final de dicha competición, secando por completo a Erling Haaland, en uno de los más bonitos (y desiguales) duelos vividos esta temporada.

Nacho deja pues el club, dejando una huella imborrable, tras 364 partidos con la camiseta blanca, en una trayectoria profesional impecable, iniciada un lejano 23 de abril de 2011 en Mestalla, a las órdenes de Mourinho. En estos 13 años, el canterano madridista ha levantado 26 títulos, entre ellos nada menos que seis Champions, cuatro Ligas y dos Copas del Rey, entre otros entorchados.

Por este motivo, el Real Madrid le ha dedicado unas sentidas y emocionantes palabras en el comunicado en el que ha hecho pública su marcha. Además de glosar su imponente trayectoria profesional, le ha catalogado como “una de las grandes leyendas” del club blanco y muestra su “orgullo” por haber contado con un jugador como él en sus filas. 

Incluso el propio Florentino Pérez ha comentado en dicha misiva que Nacho es “ejemplo de superación para todos” y le ha dejado abierta de par en par las puertas del club. “El Real Madrid es y será siempre su casa”, afirmó el mandatario madridista.

Comunicado del Real Madrid

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Nacho, una de las grandes leyendas de nuestro club.

Nacho llegó al Real Madrid en 2001, con tan solo 10 años, y ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012. Desde entonces, ha defendido nuestra camiseta durante 12 temporadas en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. En todo este tiempo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, y actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.

Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid como el capitán que levantó la Decimoquinta en Wembley, como uno de los cinco jugadores que han ganado 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol y con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club.

Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.

Deja una respuesta