UD Las Palmas 1-1 Real Madrid: “El Real Madrid sigue de vacaciones y pincha en Gran Canaria”
El Real Madrid no termina de arrancar en la nueva temporada liguera y se estrella de nuevo, esta vez ante Las Palmas. El equipo de Ancelotti encaja su segundo pinchazo en tan solo tres jornadas ligueras.
Se adelantó Las Palmas en los primeros minutos de partido con un golazo de Moleiro, en el que Militao y Tchouaméni pudieron hacer algo más. Tras el descanso, Vinicius consiguió el empate de penalti. El empate se mantuvo hasta el final del partido.
Carlo Ancelotti rotó a la tercera jornada de liguera. El italiano metió de revulsivos a Lucas Vázquez, Luka Modric y Brahim Díaz, en detrimento de Carvajal, Arda Guler y Rodrygo. Mantuvo el 4-3-3 como esquema principal, con Vinicius en la izquieda, Brahim en la derecha y Mbappé de delantero centro.
Las Palmas se adelanta en los primeros minutos
De nuevo, el Real Madrid empezó el encuentro totalmente dormido, con una pasividad fuera de lo normal, de nada sirvió las reprimendas de Ancelotti en los partidos anteriores. Las Palmas inauguró el marcador en el minuto cuatro de partido. Un fallo defensivo del Madrid entre Militao y Tchouaméni lo aprovechó Moleiro para internase en el área y cruzar el balón al palo largo, donde nada pudo hacer Courtois.
Cabreo descomunal de Carlo Ancelotti, que se le vio bastante enfadado con esta situación en la banda. No entendía como volvía a caer su equipo en el mismo problema que en los dos jornadas anteriores.
Solo Mbappé intentaba poner el empate en el marcador, solo en un mar de jugadores amarillos. Arrancó en un par de carreras desde el centro del campo que no pudo culminar, a veces por culpa de Cillessen y otras por la defensa de los de Luis Carrión.
La primera gran ocasión de los blancos llegó en el minuto 25, en un lanzamiento de falta de Fede Valverde. El uruguayo le pegó un misil desde la frontal del área que sacó con una impresionante mano el meta de Las Palmas. No pudo calcar el gol contra el Valladolid el interior madridista.
Cambio de esquema de Ancelotti
El Madrid seguía de capa caída, sin peligro arriba y con una lenta fluidez de balón. También hacía aguas en la banda izquierda, donde Mendy a veces se veía contra tres rivales amarillos. Ancelotti reaccionó y cambió a un esquema 4-4-2. Modric y Tchouaméni se pusieron en paralelo en el doble pivote; Fede Valverde cogió el carril derecho y Brahim basculó a la banda izquierda para ayudar a Mendy; Mbappé y vinicius se quedaron en la delantera.
El Madrid mejoró un poco en el control del partido y en la faceta defensivo, pero no encontró los caminos para logar el empate y se llegó al descanso con Las Palmas ganando por la mínima y con Carlo Ancelotti con un enfado sideral yendo hacía el túnel de vestuarios.
El italiano movió el avispero y quitó a Mendy con una tarjeta amarilla y a Brahim, y metió de una tacada a Fran García y a Rodrygo, para intentar darle la vuelta al luminoso. Con el brasileño se volvió al 4-3-3.
El Real Madrid comenzó a asediar la portería de Cillessen
Los blancos cambiaron la imagen de la primera parte y empezaron a atacar el campo de Las Palmas. Vinicius tuvo el empate tras una jugada personal con una doble bicicleta, y el disparo con la diestra lo atajó Cillesen,
Con el Madrid totalmente volcado al ataque, Sandro pudo sentenciar el partido. Gran pase filtrado de Kirian, Rudiger rompe el fuera de juego y el delantero de Las Palmas en un mano a mano con Courtois no acierta a meter el balón dentro de la red.
Rápidamente reaccionó el equipo de Chamartin; Mbappé y Tchouaméni casi logran igualar el resultado. El delantero se sacó un latigazo desde fuera del área que despejó Cillessen como pudo. El centrocampista no logró dirigir a puerta un cabezazo solo tras un córner.
Vinicius logró el empate de penalti
A falta de 20 minutos para el final del partido, Vinicius consiguió igualar el partido desde el punto de penalti. Todo comenzó con una mano clara dentro del área de Alex Suarez, que el árbitro no dudó en señalarlo. El crack brasileño cogió el balón y lo puso a media altura en la derecha, imparable para el meta.
Ya con Arda Guler en el terreno de juego, Mbappé no logró materializar un gran pase filtrado del turco. El francés hizo dos recortes dentro del área y su disparo se fue mordido rozando el palo.
A dos minutos del tiempo reglamentario, Las Palmas marcó el segundo y llevó el delirio a las gradas del Estadio de Gran Canaria, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego, que lo corroboró el VAR.
De nada sirvieron los cinco minutos de descuento para el Real Madrid, que no inquieto a Cillessen en el tiempo extra. El colegiado pitó el final del encuentro y los de Ancelotti volvieron a cosechar un empate.
Los blancos siguen con su baja forma y suman su segundo empate en solo tres jornadas liguera. Mbappé no encuentra, de momento, su juego y no ha estrenado todavía su casillero en la competición domestica. Los de Ancelotti se quedan a 4 puntos del Barca, que ha sacado todos sus partidos.
El Real Madrid volverá a jugar el domingo contra el Real Betis en el Estadio Santiago Bernabéu en la jornada cuatro de la La Liga EA Sports a las 21:30 horas. Será el último partido antes del parón de selecciones.
Ficha técnica del partido
Las Palmas: Cillessen; Marvin Park, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Campaña (Loiodice, ’81); Sandro (Viti, ’78), Javi Muñoz, Kirian (Manu Fuster, ’81), Moleiro (Benito, ’61) y McBurnie (Mata, ’78).
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min. 76), Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, ’46); Fede Valverde, Modric (Güler, ’64), Tchouaméni; Brahim (Rodrygo, ’46), Mbappé y Vinícius (Endrick, ’86).
Arbitro: Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó a Mendy y a Militao por parte del Real Madrid.