En una especie de mal de ojo a la plantilla madridista, siguen cayendo jugadores lesionados en una semana que será recordada como una de las más negras de su historia reciente.
Así, cuando Ancelotti no se había recuperado del varapalo de la grave lesión de Ceballos, esta misma semana han ido cayendo Mendy, Tchouameni y Militao con sus respectivas selecciones, llega ahora otra noticia tremendamente negativa y es la lesión de Jacobo Ramón.
El central canterano, que tenía todas las papeletas para ocupar un puesto en el eje de la defensa de cara al próximo sábado 14, en la vuelta de la competición liguera ante la Real Sociedad en Anoeta, también se cae de la lista por una lesión muscular lo que deja la defensa blanca en un auténtico solar.
Su lesión no tiene aparentemente graves consecuencias, pero al menos de entrada, no podrá estar este fin de semana a las órdenes de Raúl en su partido ante el Villarreal B y se cree que podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre una y dos semanas más.
Pero por encima de todo, esta situación representa un completo drama para Carletto, quien de momento sólo podrá contar con Rüdiger, ya que Vallejo, baja estos últimos partidos, aún no tiene el alta competitiva y es seria duda para el sábado que viene.
Habrá que cruzar los dedos para que en estos próximos días se puedan recuperar tanto el bravo defensa maño como Tchouameni, quien ya ocupó la demarcación de central la pasada temporada de forma circunstancial.
Por último, decir que con la lesión de Jacobo Ramón, el Real Madrid suma ya su noveno lesionado porque, a las bajas antes citadas, hay que añadir las de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.