El duelo entre el Real Madrid y el AC Milan sigue siendo, por ahora, el que más Copas de Europa acumula en la historia de la competición.
Con 15 y siete entorchados continentales respectivamente, ambos conjuntos lideran un palmarés que hasta 2014 estaba terriblemente apretado (nueve el Real Madrid y siete el Milan) pero que en esta década ha supuesto el despegue definitivo de los blancos..
Pese a tener entre sus duelos algunos de los más carismáticos de la historia de la competición, la realidad es que no han existido tantas eliminatorias oficiales entre ambos colosos futbolísticos, aunque entre fases de grupos y amistosos esta cifra se dispara.
En total, ambas escuadras se han enfrentado un total de 35 veces a lo largo de la historia, con un bagaje ciertamente similar de 16 triunfos blancos, 13 para los rossoneri y sólo seis empates. Eso sí, hay que decir que el último enfrentamiento directo en competición europea se remonta a la temporada 2010/2011.
Temporada 1948/1949: Real Madrid 1-0 AC Milán (Amistoso)
El primer duelo entre ambos conjuntos se daría al final de la década de los 40, con el Real Madrid comenzando a asomar la cabeza en la Liga tras la dolorosísima reconstrucción que tuvo que pasar con la Guerra Civil y tras inaugurar el Santiago Bernabéu y casi perder la categoría.
Aquella temporada el Madrid había peleado cara a cara al Barcelona la Liga hasta la última jornada, y había caído en la Copa en octavos de final ante el Athletic Club. Pocos días después de esta eliminación, se estrenaría ante el equipo italiano con un amistoso que se llevarían con un solitario gol de Pahiño a la media hora de juego.
Temporada 1955/1956: Real Madrid 4-2 AC Milán (Ida Semifinales Copa de Europa)
En la primera edición de la actual máxima competición de clubes, ambos conjuntos medirían sus fuerzas por primera vez en la ronda de semifinales. El equipo blanco, que se había centrado descaradamente en este torneo dejando muy de lado los nacionales, saldría con su once de gala.
El duelo sería un carrusel de goles: Rial adelantaría a los blancos en el minuto 6, pero Nordahl empataría instantes después. Joseíto volvería a adelantar a los blancos y Schiaffino igualaría de inmediato. Por fin Olsen marcaría al borde del descanso, y Di Stefano cerraría sobre la hora de partido para dar una ventaja relativamente cómoda a los madrileños.
Temporada 1955/1956: AC Milán 2-1 Real Madrid (Vuelta Semifinales Copa de Europa)
El encuentro de vuelta sería una encerrona en San Siro donde los blancos deberían emplearse a fondo para achicar aguas en un escenario hasta entonces desconocido para ellos. Los italianos necesitaban dos tantos para igualar la serie y llevarla al desempate, por lo que desde el primer momento asediarían la portería merengue.
Sin embargo, tras aguantar en pie durante una hora, Joseíto adelantaría al Real Madrid pasada la hora de partido, lo que dejaba casi sin opciones a los italianos. Dalmonte lograría un doblete sobre la hora para ganar el duelo y dar emoción a los últimos intantes, pero los blancos se plantarían en la final, ganando su primera Copa de Europa poco más de un mes después.
Temporada 1956/1957: Real Madrid 5-1 AC Milan (Semifinales Copa Latina)
Apenas un año después, ambos conjuntos se volverían a medir en el otro torneo internacional de la época: la ya extinta Copa Latina. Las semifinales, a partido único y en Madrid, servían como intento de revancha para el equipo rossoneri. No sería así, y los blancos completarían una exhibición a manos de un excelso Gento que destrozaría la escuadra italiana.
El cántabro adelantaría a los blancos a los veinte minutos, y aunque poco después Cucchiaroni empataría, era un mero espejismo. Gento volvería a marcar en el 47, y apenas instantes después el bueno de Alfredo ponía el 3-1 en el marcador. Con los italianos volcados, Joseíto pondría el cuarto y Gento cerraría su particular hat-trick en los últimos minutos. La Copa Latina se ganaría 3 días después.
Temporada 1957/1958: Real Madrid 3-2 AC Milan (Final Copa de Europa)
Quizás la final más complicada de las cinco primeras Copas de Europa del club blanco, se puede decir que aquí la fortuna jugó del lado madridista porque no fue superior durante el encuentro. Tras una primera parte insulsa, Schiaffino adelantaría a los italianos a la hora de partido, y aunque Di Stefano lograría empatar a falta de quince minutos, Grillo pondría en ventaja a los italianos casi de inmediato.
Los blancos estaban siendo inferiores y veían cerca la posibilidad de caer por primera vez en Europa, volcándose sobre la portería contraria y logrando empatar por medio de Rial a pocos minutos del final, pero el estado físico del equipo de cara a la prórroga era límite. Ahí es donde aparecería una vez más gento, logrando un antológico gol en el minuto 107 que daba la tercera Copa de Europa al Real Madrid.
Temporada 1959/1960: Real Madrid 6-3-AC Milán (Amistoso)
Para cerrar la década de los 50, ambos clubes se medirían una última vez en las semifinales del por aquel entonces prestigioso Trofeo Ramón de Carranza. El Real Madrid presentaba ante un gran equipo al recién incorporado Didi, para presentar su candidatura a una posible Quinta Copa de Europa.
Si bien Didi no tuvo impacto cuando se lograse la Quinta meses después, sí lo tendría en aquel Carranza. Un hat trick del brasileño, así como un doblete de Di Stefano y un tanto en propia puerta de Maldini dejaron en nada los tantos de Danova, Liedholm y Altafini, dando el paso a la final a un equipo blanco, que lo ganaría ante el FC Barcelona de Luis Suárez poco después (4-3) en una de las mejores finales del torneo de todos los tiempos.
Temporada 1963/1964: Real Madrid 4-1 AC Milan (Ida Cuartos de Final Copa de Europa)
No tardarían mucho en volver a medirse ambos conjuntos en torneo oficial, ya que, en 1964, con el equipo de Di Stéfano en caída libre y con el fútbol italiano en auge, ambos se medirían en cuartos de final. La ida sería un baño blanco, en quizás la última gran noche europea de aquel conjunto.
Amancio adelantaría a los 20 minutos, y Puskas sobre el descanso ponía el 2-0. Di Stefano marcaba el tercero a la hora y Gento casi de consecutivo el cuarto y último tanto local. Era una fiesta de todas las estrellas del equipo únicamente enturbiada por un tardío gol de Lodetti que daba algo de incertidumbre de cara a la vuelta.
Temporada 1963/1964: AC Milan 2-0 Real Madrid (Vuelta Cuartos de Final Copa de Europa)
Si la ida fue el último gran partido del Madrid de Di Stéfano en Europa, la vuelta podría ser interpretada como el comienzo de su fin. Los italianos salieron con sangre en los ojos y lograron adelantarse por medio de Lodetti a los pocos minutos, y Altafini pondría el segundo tanto con toda la segunda parte por jugarse.
Los locales se vieron a un único tanto de forzar el desempate y se volcaron sobre la portería de un Madrid que achicaba aguas como podía. Aunque lograrían aguantar el marcador y clasificarse para semifinales, la vulnerabilidad del equipo estaba presente, y en la final sería aprovechada por el vecino del AC Milán: El temible Inter de Helenio Herrera fue quien desterraría a Alfredo Di Stefano del club.
Temporada 1970/1971: Real Madrid 2-2 AC Milan (Amistoso)
Tardarían en volverse a medir los clubes en duelo oficial, pero mientras tanto hubo varios amistosos. En 1970 se daría el primero de ellos, nuevamente en otro Trofeo Carranza, cuando ambos se medirían en semifinales una vez más.
El partido acabó con un empate gracias a los goles de Velázquez y Amancio (en el último minuto), que marcaron por los blancos y un tanto en propia puerta de José Luis y de Prati por los milaneses. La tanda de penaltis, una de las primeras del club, dictaminaría victoria blanca, que se cerraría con victoria en el torneo pocos días después.
Temporada 1979/1980: Real Madrid 2-0 AC Milan (Amistoso)
La primera edición del Trofeo Bernabéu acabaría con un sabor agridulce para el club tras ser eliminados en semifinales por el Bayern Munich. Sin embargo, todavía quedaba la honrilla del tercer y cuarto puesto, que por aquel entonces seguía vigente.
En ese duelo esperaba un cariacontecido AC Milán que no pasaba por su mejor época. Juanito a la media hora y Cunningham, nada más salir de vestuarios, darían el duelo a la parroquia local.
Temporada 1983/1984: AC Milan 3-1 Real Madrid (Amistoso)
La década de los 80 vio múltiples amistosos entre ambos conjuntos, los cuales poco a poco empezaron a virar a favor de los rossoneri hasta las eliminatorias de Copa de Europa a finales de ésta.
En este primer duelo, los italianos ganaron con facilidad a los blancos, con goles de Verza, Inconcciatti y Damiani contra un único tanto tardío y de penalti del defensa holandés Johnny Metgod.
Temporada 1987/1988: AC Milan 2-1 Real Madrid (Amistoso)
En pleno auge de la Quinta del Buitre, ambos conjuntos volverían a verse las caras en un amistoso en San Siro, poco después de que los blancos perdieran la Copa de Europa en la infame «Noche Negra» de Eindhoven.
Con la Liga ganada y sin nada que jugarse, el amistoso tampoco revistió demasiado interés y los italianos se impusieron por dos tantos a uno, con los goles de Borghi y Gullit sobre la hora, remontando el tanto inicial de Míchel.
Temporada 1988/1989: Real Madrid 0-3 AC Milan (Amistoso)
Si el año anterior ya habían batido a la Quinta en San Siro, la final del Trofeo Bernabéu del año siguiente empezaba a mostrar lo que ocurriría en la pelea por Europa en los siguientes años.
El AC Milan pasó por encima de los blancos en su propio estadio, ganando por tres tantos de diferencia con goles de Donadoni en la primera parte y Mannari y Maldini en la segunda. Era sólo un amistoso, pero se empezaba a palpar la tragedia que se vivió en Europa apenas unos meses después.
Temporada 1988/1989: Real Madrid 1-1 AC Milan (Ida Semifinales Copa de Europa)
El equipo dirigido por Leo Beenhakker dominaba en la Liga y se preparó a conciencia el duelo frente al gigante italiano consciente del rapapolvo que les habían endosado meses antes y de la facilidad con la que los de Arrigo Sacchi podían dejar en fuera de juego a los atacantes blancos en un santiamén.
Los blancos no entraron mal al partido y, aunque se vería rápido que el equipo rossonero era un monstruo diferente a lo visto los últimos años, estaban aguantando el tipo. Cerca del final de la primera parte, lograría adelantarse el equipo blanco con un gol de Hugo Sánchez que daba ciertas alas a una posible final.
Sin embargo, y pese a los acercamientos blancos para un segundo gol que dejase de cara la eliminatoria, fue Van Basten (ayudado por Buyo) quien empataría el duelo a pocos minutos para el final. Habiéndolo hecho todo bien se marchaban a San Siro con un resultado negativo por la regla del doble valor del gol fuera de casa, lo que dejaba bajos los ánimos para la vuelta.
Temporada 1988/1989: AC Milan 5-0 Real Madrid (Vuelta Semifinales Copa de Europa)
Han pasado más de 30 años y sigue siendo uno de los resultados más famosos del club blanco fuera de casa, y con razón. Beenhakker pecó de atrevido y sacó un «once» ridículamente ofensivo ante el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia. La salida de Gordillo y Gallego en la zaga, valiente, fue rápidamente contestada por un Milán apabullante.
Aunque los blancos tuvieron alguna ocasión de inicio, Ancelotti y Rijkaard dejaron casi cerrada la eliminatoria antes de la media hora, y a partir de ahí el duelo no existió. Gullit, Van Basten y Donadoni cerraron el resultado y quizás el duelo más terrible del club blanco en la Copa de Europa, enterrando definitivamente a la Quinta.
Temporada 1989/1990: AC Milan 2-0 Real Madrid (Ida Octavos de final Copa de Europa)
Apenas unos meses después, se jugaría la revancha para el equipo blanco, como venía siendo costumbre en anteriores ediciones. Recordemos que 1988 eliminaron al Bayern Munich tras caer contra ellos en 1987 y en 1989 derrotaron al PSV que les había eliminado un año antes. Un buen aperitivo que le permitía soñar a los blancos con eliminar a su reciente verdugo.
Para ello, el nuevo entrenador blanco, John Benjamin Toshack, había cambiado a un sistema con cinco defensas, con el centrocampista Schuster de líbero y el lateral derecho Chendo de mediocentro defensivo por delante de la zaga.
Sin embargo, aquello fue un absoluto caos que acabó con dos tantos de Van Basten en pocos minutos y la sombra de otra goleada en el horizonte. Sin embargo, el Real Madrid aguantó de pie, con una posible remontada en el horizonte.
Temporada 1989/1990: Real Madrid 1-0 AC Milan (Vuelta Octavos de final Copa de Europa)
La Quinta preparó la noche para una de sus remontadas mágicas pero se quedó con las ganas, ante el mejor equipo del mundo en aquel momento, sin discusión alguna . La táctica de Toshack para sacar en largo y saltar el fuera de juego del Milán no surtió efecto y los blancos cayeron una y otra vez en la trampa.
Aún así, un gol de Butragueño al borde del descanso encendió al estadio, sabiendo que un único gol forzaba la prórroga. Los blancos apretaron toda la segunda parte, con poco éxito, y perdiendo efectivos a medida que pasaban los minutos: Llorente se lesionó y acabó jugando con el brazo en cabestrillo y Sanchís acabó expulsado. El milagro no se dio y la Quinta volvió a hincar la rodilla ante Sacchi.
Temporada 1989/1990: Real Madrid 2-1 AC Milan (Amistoso)
Los blancos pudieron darse un pequeño respiro ante los rossoneri en el partido homenaje a José Antonio Camacho a finales de temporada. Con el veterano defensa retirado, el estadio se tiñó de blanco para intentar doblegar, aunque fuera en un amistoso a su nueva «bestia negra».
Lo lograría, por poco consuelo que diera, en un duelo descafeinado frente a un conjunto italiano que estaba preparándose para la final de la Copa de Europa. Hugo Sánchez y Gordillo adelantaron a los blancos en la primera parte, y Massaro recortó sin éxito la distancia a principios de la segunda.
Temporada 1990/1991: Real Madrid 1-3 AC Milan (Amistoso)
Poco duraría la alegría blanca, ya que apenas unos meses después, y en plena pretemporada para iniciar un nuevo asalto a la Copa de Europa, el Milan se plantó en el Trofeo Bernabéu con las ideas mucho más claras que un crepuscular Real Madrid.
En una noche negra de Jaro y de Spasic, dos de los refuerzos para la zaga blanca, el Milan marcaría esa noche tres tantos en las botas de Carbone, Van Basten y Jaro (en propia puerta) para dejar el torneo cerrado. Parra recortaría inútilmente a la hora de partido, pero el equipo de Toshack nacía muerto esa temporada.
Temporada 1993/1994: AC Milan 3-2 Real Madrid (Amistoso)
Ambos conjuntos volverían a verse las caras, en este caso en la edición del Trofeo Luigi Berlusconi de 1993, con el Real Madrid sumido en una terrible crisis y el Milan subcampeón de la Champions y aspirante claro a otra final, a la que llegaría y ganaría frente al FC Barcelona a final de temporada.
El Milán saldría como siempre esos años, arrollador, destrozando a un club blanco con tres goles seguidos de Simone, Papín y Boban. Michel recortaría antes del descanso y Zamorano anotó otro tanto nada más salir de vestuarios, pero el torneo se quedaría en San Siro.
Temporada 1990/2000: Real Madrid 4-2 AC Milan (Amistoso)
A finales de siglo, las tornas volvieron a cambiar para ambos conjuntos. El Milan estaba en caída libre y el Real Madrid volvía a ganar la Champions League en 1998 y era aspirante a encontrar la Octava. En el Trofeo Bernabéu ambos conjuntos se veían las caras una vez más.
Gatusso adelantaría al Milán, pero se encontraría con un ciclón en forma de la mejor versión del club blanco hasta la llegada de Del Bosque a mediados de temporada. Seedorf, Savio, McManaman y Helguera enterrarían las aspiraciones rossoneri, que al menos maquilló el resultado con un gol al filio de la hora de juego por medio de Orlandini.
Temporada 2000/2001: AC Milan 1-5 Real Madrid (Amistoso)
La única victoria del Real Madrid en San Siro vendría en el Trofeo Centenario del Milán. El equipo blanco, recién proclamado campeón de la Octava, sacó un «once» con múltiples suplentes y canteranos, sin demasiadas expectativas para el duelo.
Sin embargo, ese equipo acabó arrollando al Milan, con dos tantos de Guti, uno de Morientes, uno de Eto’o y otro de Rivera, frente al solitario gol de Shevchenko por parte de los italianos.
Temporada 2002/2003: AC Milan 1-0 Real Madrid (Ida Segunda Fase de Grupos Champions League)
Apenas dos años después, las tornas volverían a girarse, con ambos equipos como máximos favoritos a la Champions League. El Real Madrid venia de ganar la Novena y el AC Milan, bajo el mando de Carlo Ancelotti, tenía una de las mejores escuadras del continente.
El primer duelo de la ya extinta segunda fase de grupos de la Champions League mediría al conjunto rossoneri con un club blanco menguado, que tenía las bajas de Hierro, Makelele, Guti y Ronaldo. Un gol de Shevchenko en la primera parte sería suficiente para derrotar al equipo de Vicente del Bosque.
Temporada 2002/2003: Real Madrid 3-1 AC Milan (Vuelta Segunda Fase de Grupos Champions League)
El partido de vuelta fue harina de otro costal, y con los blancos contra las cuerdas para poder clasificarse para cuartos de final, se vivió una de las mejores noches de la temporada del equipo y en especial de Raúl.
El capitán blanco destrozó al equipo rossoneri, y volvió loca a su defensa. A la hora de partido ya ganaban por dos tantos a cero, y aunque el siempre puntual Rivaldo recortaría a poco del final, Guti cerraría el marcador en el descuento.
Temporada 2009/2010: Real Madrid 2-3 AC Milan (Ida Fase de Grupos Champions League)
El mundo del fútbol había cambiado totalmente su paradigma para la siguiente vez que se midieron ambos clubes. El Real Madrid acababa de elegir a Florentino Pérez como su presidente una vez más y aspiraba de la mano de Cristiano Ronaldo a derrocar al todopoderoso Barcelona de Guardiola. Por su parte, el Milan era un equipo envejecido que había tocado techo y desinflado dos años atrás.
Sin embargo, el duelo de ida de esa fase de grupos fue uno de los mas pobres de la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini. Pese a adelantarse por medio de Raúl y tener a la escuadra italiana doblegada, se durmieron y permitieron que Pirlo, primero, y Pato después, remontaran el duelo.
El Real Madrid tocó corneta y lograría empatar por medio de Drenthe, pero un nuevo fallo defensivo desembocó en el 2-3 y la primera victoria italiana en feudo merengue.
Temporada 2009/2010: AC Milan 1- 1 Real Madrid (Vuelta Fase de Grupos Champions League)
No cambiaría mucho la película en el partido de vuelta de aquella fase de grupos. El Real Madrid hizo un mejor partido o, al menos, de más seriedad, y lograría adelantarse por medio de Benzema a la media hora, pero enseguida empataría Ronaldinho de penalti, en el que sería su último gol al Real Madrid.
En la segunda parte apretarían los blancos en búsqueda el segundo tanto, pero no lo lograrían. Aún así, conseguirían la primera plaza del grupo gracias a la irregularidad del equipo rossonero.
Temporada 2010/2011: Real Madrid 2-0 AC Milan (Ida Fase de Grupos Champions League)
Un año después y bajo el mando de José Mourinho, la película fue muy distinta en la Champions League. Los blancos salieron enrabietados y en unos minutos habían cerrado el duelo con goles de Cristiano Ronaldo y Özil.
La noche pintaba para goleada, y así lo pudo ser tras múltiples ocasiones falladas por los blancos, pero poco a poco el Milan se asentó y minimizó daños, llegando incluso a gozar de alguna ocasión por medio de Ibrahimovic o Robinho.
Temporada 2010/2011: AC Milan 1-1 Real Madrid (Vuelta Fase de Grupos Champions League)
El último duelo oficial entre ambos clubes hasta la fecha dejaría una de las imágenes más icónicas del ciclo de José Mourinho en el club. El Madrid encaraba con comodidad este duelo, y con la posibilidad de cerrar definitivamente la fase de grupos como líder. Empezaría fuerte, adelantándose con un tanto de Higuaín.
Sin embargo, el Milan respondió con orgullo en la segunda parte, y con polémica, logró remontar gracias a un doblete del mítico Inzaghi. Los blancos veían peligrar su primera plaza y quemaron las naves sacando a todos sus atacantes al campo.
En el último minuto, el marginado Pedro León recibiría un pase de Benzema con el que lograría el empate, que dejaba a Mourinho celebrando frente a la afición rival del equipo que había convertido en campeón de Europa meses antes.
Temporada 2012/2013: Real Madrid 5-1 AC Milan (Amistoso)
El primero de infinitos amistosos de pretemporada entre ambos clubes, se daría en el World Football Challenge de 2012. en el Yankee Stadiium norteamericano. Di María adelantaría al Madrid y empataría poco después Robinho, dejando una primera parte en tablas.
Cristiano Ronaldo con un doblete, Sergio Ramos y Callejón cerrarían una goleada sin demasiado sabor.
Temporada 2014/2015: Real Madrid 2-4 AC Milan (Amistoso)
Ya con Carlo Ancelotti a los mandos del Real Madrid y con la Décima bajo el brazo, se jugaría este amistoso, también con poco sentido, en su segunda temporada como entrenador blanco.
Jugado en pleno parón navideño en el The Sevens Stadium de Dubai. y a pocos días de un duelo clave en Mestalla que se perdería (y a la postre clave en la Liga), los blancos caerían con estrépito ante un Milán que no estaba precisamente en su mejor momento histórico. Menes, Pazzini y un doblete de El Shaarawy dejaron en nada los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema.
Temporada 2015/2016: Real Madrid 0-0 AC Milan (Amistoso)
Nuevo duelo de pretemporada, esta vez en China, entre ambos conjuntos, para la International Champions Cup. El equipo dirigido por el efímero Rafa Benítez no estaba trasmitiendo las mejores sensaciones, pero al menos era un equipo sólido atrás.
En un duelo sin historia ni ocasiones, se llegaría a una tanda de penaltis cuyo mayor curiosidad fue que el tiro ganador lo anotó Kiko Casilla, cancerbero blanco. La International Champions Cup era blanca.
Temporada 2018/2019 Real Madrid 3-1 AC Milan (Amistoso)
El único amistoso de esta tanda con algo de historia y significado fue el que enfrentó a ambos clubes en el Trofeo Bernabéu, en la que sería una de las pocas grandes noches de Julen Lopetegui al frente del equipo blanco y el estreno de Vinicius en la parroquia merengue.
Benzema adelantaría rápido al Real Madrid, con Higuaín cumpliendo la ley del ex e igualando poco después. Bale rompería el empate cerca del descanso y Mayoral cerraría el torneo en el descuento. El conjunto blanco se llevaba su primera alegría tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ganaba el último Trofeo Santiago Bernabéu jugado hasta la fecha.
Temporada 2021/2022: AC Milan 0-0 Real Madrid (Amistoso)
Nuevo amistoso de pretemporada entre ambos clubes, esta vez en Austria y ante un AC Milan nuevamente empobrecido. Al frente del Madrid estaba un recién recuperado Carlo Ancelotti, ante su antiguo equipo.
El duelo no tuvo historia, siendo un 0-0, que ni se molestaron en definir en tanda de penaltis. Eso sí, Bale fallaría uno durante los 90 minutos.
Temporada 2023/2024: Real Madrid 3-2 AC Milan (Amistoso)
De regreso a Estados Unidos para una nueva gira veraniega, el Real Madrid mostró dos caras muy distintas en este duelo de preparación.
La primera parte fue un desastre, con el equipo encajando dos goles a manos de Tomori y Romero. Sin embargo, en ka segunda remontaría el duelo, con un doblete de Valverde en apenas dos minutos y un tanto tardío de Vinicius para la victoria.
Temporada 2024/2025: Real Madrid 0-1 AC Milan (Amistoso)
Este ha sido el último duelo amistoso hasta la fecha y nuevamente en una gira veraniega, en este caqso en el Soldier Field Stadium de Chicago. El Real Madrid, recién coronado Campeón de Europa por 15ª vez, se midió al equipo italiano con un conjunto casi íntegramente formado por canteranos y suplentes.
No hubo excesiva historia, con una primera parte donde ambos conjuntos dieron más o menos la cara y una segunda donde el nivel de los suplente se notaría, aunque en este caso para mal. Chukwueze marcaría al poco de salir de vestuarios el gol que daría el triunfo a los italianos.
Un partido sin más trascendencia que la gravísima lesión del jovencísimo canterano César Palacios, quien se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha a los siete minutos de debutar con el primer equipo, tras sufrir una dura entrada de Thiaw.