Crónica Real Madrid Fem. 0-4 FC Barcelona | Jornada 10 Liga F.

Real Madrid Fem. 0-4 FC Barcelona: «Distancia sideral»

El Real Madrid Fem. sigue sin poder hincarle el diente al Barça, que una vez más, se ha vuelto a imponer -y de nuevo, con una superioridad insultante- en otro Clásico, en el que se ha evidenciado la enorme diferencia que, a pesar de los esfuerzos madridistas cada año, sigue habiendo entre ambos conjuntos.

Y no habrá sido porque las de Toril, que salieron con todo lo mejor que tenía al campo, no lo intentasen ni porque no le plantasen cara a las culés. No, más bien todo lo contrario. Pero la diferencia entre Madrid y Barça es sencillamente sideral.

El conjunto blanco saltó al campo con Misa bajo los palos, una defensa de cuatro integrada por Ohiane y Olga en las bandas y con Lakrar y María Méndez en el eje, acompañadas por Tere Abelleira, Leupolz y Angeldahl, en la medular y por Alba Redondo, Feller y Weir delante.

Pero el Barça fue una apisonadora. Física y técnicamente son muy superiores y no tardaron en demostrarlo.. A los cuatro minutos de partido ya iban por delante gracias al remate de Patri Guijarro a la salida de un córner, ante el que Misa (la mejor de las madridistas hoy), no pudo hacer nada.

El Real Madrid era la viva imagen de la impotencia. El balón apenas le duraba a las de Toril, que si intentaban sacar el balón controlado, caían bajo la asfixiante presión de las delanteras y las centrocampista culés y si lo intentaban, buscando el pase largo hacia Feller o Redondo, lo perdían fácilmente gracias a la anticipación de las zagueras azulgranas.

A los ocho minutos de partido, en una de las pocas veces que las de blanco lograron sorprender mínimamente a la contra, Alba Redondo no estuvo fina a la hora de culminar y su disparo, demasiado escorada frente a Cata Coll, lo desvió Irene Paredes a córner aunque estuvo a punto de introducirlo en su propia portería.

Y ante las azulgranas no se pueden desperdiciar estas ocasiones ya que, tras un gran corte de Olga Carmona ante Aitana Bonmatí y, sobre todo, un fallo clamoroso de Pajor a puerta vacía, llegó el segundo gol del Barça, que sentenciaba el partido.

En el minuto 22, de nuevo Patri Guijarro taladraba la meta madridista, en esta ocasión con un gran disparo raso y muy bien colocado junto al palo derecho de Misa, que hundía las ya reducidas expectativas de las madridistas

La puntilla llegó en el minuto 39 cuando, en un tremendo e inexplicable fallo en la marca de Olga por la banda izquierda, que habilita a Graham para ganar cómodamente la línea de fondo. La británica vio la llegada de Claudia Pina por el centro del área. La delantera culé conectó un duro disparo de primeras para batir a Misa por abajo.

El partido se fue al descanso con un sonoro 0-3 que incluso pudo haber sido más abultado de no haber encontrado las culés a una inspiradísima Misa, que le sacó una gran mano a Graham, primero, y después, ya en el descuento, con una gran doble intervención ante Aitana y Mapi León.

Con todo el pescado vendido para la segunda parte, y la sensación en el ambiente de estar ante una completa debacle, todo apuntaba a una nueva y dolorosa goleada pero, afortunadamente para las de Toril, Misa estuvo en estado de gracia y evitó el bochorno.

Hasta el minuto 55, en el que el técnico madridista movió el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Toleti, Bruun y Linda Caicedo por Tere, Alba y Angeldahl, la portera canaria dio una completa exhibición bajo los palos, sacando un gol olímpico a Mapi León y, repitiendo minutos después, con otra gran parada ante la misma protagonista.

Los cambios no aportaron gran cosa al equipo, que se trataba de zafar del yugo azulgrana y luchar por lograr al menos el tanto del honor, que estuvo a punto de llegar en el minuto 68, en las botas de Bruun, tras rematar ligeramente desviado un buen centro de Feller desde la derecha, tras una gran brega con Mapi León.

Sin embargo, y cuando el partido parecía que el marcador no se iba a mover más, Alexia Putellas dejó una muestra de su enorme calidad al culminar con un leve toque por encima de Misa una contra azulgrana liderada por Aitana y Kika que asistió a la estrella azulgrana para cerrar la goleada.

Mucho trabajo por delante y, sobre todo, muchos años de inversión y experiencia en la categoría. Dos factores que hacen que, de momento, la brecha entre Real Madrid y Barça parezca insalvable, al menos de momento, por más que las cosas -a pesar de estas goleadas- se estén haciendo bien las cosas. Paciencia, porque los buenos resultados llegarán y esta enorme diferencia se acabará limando. Más pronto que tarde

De momento, ahora toca pensar en el Twente, que espera el próximo miércoles en el tercer partido de la Champions League, en este caso en territorio belga y con el buen sabor de la goleada de esta semana en Valdebebas en el partido de ida.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.:Misa; Oihane (Sheila, ’70), Méndez, Lakrar, Olga; Leupolz, Tere Abelleira (Linda Caicedo, ’56), Angeldahl (Toletti, ’56); Feller (Eva Navarro, ’70), Redondo (Bruun, ’56) y Weir.

FC Barcelona: Cata Coll; Batlle, Paredes, Mapi León, Brugts; Aitana, Patri Guijarro, Alexia (Schertenleib, ’92),; Graham  (Vicky López, ’76), Pajor (Kika, ’76) y Pina (Walsh, ’61).

Arbitro: Zulema González González (Col. Gallego). Sin tarjetas.

Deja una respuesta