Notas Liverpool 2-0 Real Madrid | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 8. Notable Alto. Muy buen partido del belga a pesar de los dos goles encajados. Hizo varias paradas de auténtico mérito que evitaron un desastre mayor.

Fede Valverde: 6. Bien. Mejor como lateral derecho que en los minutos que estuvo de mediocentro defensivo, se aplicó a fondo y controló su banda, especialmente en la primera parte.

Asencio: 7. Notable. Buen debut europeo del canterano madridista, que no acusó la presión ni de la cita ni tampoco del escenario. Salvó un gol cantado y demostró personalidad, especialmente en sus duelos con Darwin Núñez.

Rüdiger: 5. Aprobado. No fue el defensa expeditivo y contundente de otras ocasiones y estuvo algo perdido en las marcas.

Mendy: 4. Suspenso. Aunque contuvo con cierta solvencia las acometidas de Salah, lo cierto es que la segunda mitad se le hizo muy larga. Cometió un penalti absurdo y mostró todas sus carencias técnicas en sus labores ofensivas. Sustituido por Fran García en el minuto 71.

Camavinga: 8. Notable Alto. Hasta su lesión -y especialmente en el primer período- dio una auténtica masterclass de colocación, solvencia defensiva, buen posicionamiento a la hora de robar y también para sacar la pelota. Desgraciadamente, cayó lesionado y fue sustituido por Ceballos en el minuto 57.

Modric: 4. Suspenso. Se le hizo bola el partido, especialmente cuando arreció la presión del Liverpool tras el descanso. No logró conectar con el ataque y no cumplió con su labor de mantener la pelota en los peores momentos. Reemplazado por Endrick en el minuto 79.

Güler: 4. Suspenso. Le vino  muy grande el partido. Se equivocó en la mayor parte de las decisiones que tomó y estuvo muy errático tanto en el pase como en la definición. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 56.

Bellingham: 7. Notable. De lo poco salvable en el partido de ayer. Se empeñó en resucitar al equipo y se lo echó a la espalda pero esta vez estuvo muy mal acompañado y no pudo «guerrear» en solitario contra todo el equipo Red.

Brahim: 5. Aprobado. Su ingente capacidad de sacrificio y de trabajo se vio completamente opacada por su mala actuación ofensiva. No estuvo fino y el equipo se resintió con ello.

Mbappé: 2. Suspenso. Su peor actuación con la camiseta blanca justo el día que más se esperaba de él. Y no sólo por fallar un penalti clave en la que podía haber supuesto la remontada madridista sino por su absoluta indolencia a la hora de presionar y su mal estado de forma. Sorprendentemente lento, perdió infinidad de balones y no se fue de nadie en el uno contra uno.


Ceballos: 7. Notable. Buen partido del utrerano en términos generales. Luchador, hizo lo imposible por darle criterio al juego del equipo pero, como le pasó a Bellingham, se encontró demasiado solo en su batalla.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Sorprendió su rendimiento ya que no sufrió apenas en defensa y provocó el penalti de Robertson que, desgraciadamente, acabó en la nada.

Fran García: 5. Aprobado. Precipitado en algunas jugadas, al menos lo intentó en ataque donde no dejó de desdoblarse con Mbappé por su banda aunque con poco éxito

Endrick: 4. Suspenso. Salió al campo como un caballo desbocado. Tremendamente acelerado, no estuvo acertado.


Carlo Ancelotti: 4. Suspenso. A pesar de la primera mitad del equipo, en el que a pesar de las bajas, estuvo serio y compacto, es increíble cómo se le fue de las manos el partido en la segunda parte. Muy flojo y endeble nuevamente atrás, fue víctima de sus propios errores defensivos.

Deja una respuesta