OFICIAL: Janou Levels, el quinto fichaje para el Real Madrid Fem.

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Janou Levels, lateral izquierda holandesa, que llega al club procedente del Wolfsburgo, tras el pago de 600.000 euros por su traspaso y firma por cuatro temporadas.

De 25 años e internacional absoluta por Países Bajos, la neerlandesa destaca por su velocidad, potencia física, gran balance defensivo y un marcado perfil ofensivo que le permite sumar muchas asistencias cada temporada.

De hecho, en su última temporada -la única que jugó con el Wolfsburgo- Levels dio nada menos que ocho asistencias y anotó tres goles en los 35 partidos disputados con la camiseta del conjunto germano.

Debutó en la élite en 2018 con el PSV Eindhoven, donde militó durante cinco temporadas y jugó un total de 117 partidos a lo largo de cinco temporadas, logrando conquistar la Copa  holandesa en 2021.

El verano de 2023 firmó por el Bayer Leverkusen, en su primera toma de contacto con la Bundesliga. Permaneció en el club alemán las temporadas 2023/2024 y 2024/2025,  acumulando 63 partidos y anotó cinco tantos.

Eso sí, con un crecimiento exponencial en su rendimiento, que pasó de jugar 22 encuentros y marcar un solo gol en su primera temporada a firmar 41 partidos y marcar cuatro tantos en la segunda, lo que le valió el pasaporte para firmar por el Wolfsburgo al finalizar dicha campaña.

Sus primeras palabras como nueva jugadora madridista, Levels afirmó a las cámaras de RMTV: «El Real Madrid es un club muy grande e increíble. Estar sentada aquí y haber firmado por este equipo es algo asombroso. Vengo a aportar mucha pasión y mentalidad ganadora».

La llegada de la holandesa, el Real Madrid Femenino continúa con la renovación a fondo de su plantilla, iniciada con las salidas de insignes jugadoras como  Misa RodríguezCaroline Weir, Tere Abelleira, Naomie Feller y más recientemente, de Hannah Bennison y los fichajes de Elisa Senss, Andreia Jacinto, Lineth Beerensteyn, Felicia Schröder y la incorporación al primer equipo de la joven Laia López.

Deja una respuesta