Previa Real Madrid-Club América

Previa Real Madrid-Club América: “Yokohama, última estación del año”

Previa Real Madrid-Club América
Previa Real Madrid-Club América

En una semana especial para los madridistas y sobre todo para Cristiano Ronaldo, quien habría conseguido su cuarto Balón de Oro este pasado lunes, el Real Madrid llega motivado para enfrentarse al Club América de México en lo que supone ser el año del centenario del equipo dirigido por La Volpe. Todos en la plantilla blanca saben de antemano que ganar el torneo supone una motivación extra para cerrar 2016 de la mejor manera posible y además, una inyección de moral para lo que resta de temporada. Dos años después, el Real Madrid regresa a un escenario importante como es el Mundial de Clubes y en esta ocasión, los mexicanos se interponen en el camino de los blancos para la consecución del título.

Casemiro, Cristiano, Marcelo y Sergio Ramos son algunos de los jugadores que han mostrado su interés por llevarse el título frente a los medios locales e internacionales. El portugués ha querido aclarar que no llegan de vacaciones y que para ellos el Mundialito es un trofeo importante y que significa mucho, de tal manera que ganarlo sea una recompensa para la afición blanca, a la que considera la mejor. Casemiro por su parte dice encontrarse bien, al 100% y confiado en que los que tengan participación, lo harán bien, puesto que el conjunto merengue “siempre juega para vencer y esta competición tiene una importancia grandísima.”

Mucho se ha hablado a lo largo de la semana que las camisetas no ganan partidos y el entrenador americanista, Ricardo La Volpe, ha querido intimidar al conjunto de Zinedine Zidane. En declaraciones para Marca, el mexicano se ha mostrado confiado en sus posibilidades, asegurando que a pesar de ser una tarea complicada, vencer al equipo blanco no es imposible. Cuestionado por su opinión acerca de la baja de Sergio Ramos (no estará disponible debido a unas molestias), el entrenador mexicano ha insinuado que todo se debe a una estrategia de los blancos para reservarlo en caso de una hipotética final ante el Kashima Antlers, equipo que este miércoles ha derrotado al Atlético Nacional con un contundente marcador de 3 a 0.

Cabe resaltar que el otro encuentro de semis, se ha visto con la oportunidad de estrenar la tecnología en el fútbol. El videoarbitraje es algo que la FIFA quiere implementar y el húngaro, Viktor Kassai, ha tenido la labor de estrenarla. Transcurría el minuto 28 de la primera mitad en el momento que Berrío, del Atlético Nacional, comete claramente una falta a un jugador japonés. Pasaron 44 segundos desde la acción para que informaran luego a Kassai sobre la falta. La charla entre el colegiado y el encargado del monitor sobre la banda fue extensiva y la decisión concluyó en penalti para el equipo local.

Aunque se discutió sobre la posibilidad de un fuera de juego, el videoarbitraje solo tendrá por labor analizar jugadas consultadas, en este caso, la posible falta de Berrío sobre Nishi para determinar o no la posibilidad de un penalti. Aprobando así el uso de este método en competición oficial.

El conjunto de la capital se ve fuerte y capacitado de realizar un gran papel en el Mundial de Clubes. El entrenador francés ha asegurado que tendrán que trabajar duro y realizar un gran sacrificio en el terreno de juego si desean tener acceso a la final, la cual se disputará este 18 de diciembre, de la cual el Kashima Antlers ya ha conseguido su boleto. Cuando ha sido preguntado sobre la alineación, no ha dado pistas, salvo confirmar que Sergio Ramos no estará a su disposición.

El viaje, el cual ha sido un poco más de 12 horas, así como el jet lag, son para Zidane las únicas dificultades de cara al encuentro. El último antecedente entre el Real Madrid y el Club América se data en el 2010, durante la gira estadounidense del equipo blanco. Encuentro que acabaría 2-3 a favor de los madridistas. Cristiano, además, marcaría de falta en aquel amistoso.

23 son los jugadores que han viajado a Yokohama con el objetivo de conquistar el título. El galés, Gareth Bale, es el único ausente debido a su lesión y por lo tanto, no ha viajado con el equipo.

Convocatoria: Previa Real Madrid-Club América

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Morata y Mariano.

Deja una respuesta