Real Madrid-Villarreal: Análisis Villarreal

El submarino amarillo es uno de los equipos que este año pelea por meterse desde ya en los puestos para Champions League de la próxima temporada y es por esto que el juego de mañana se convierte en un 2 veces mas peligroso: rival directo para pelear a Champions y poder, de una buena vez, iniciar el repunte de nivel que lleve al Madrid a pelear por la Liga.

El equipo de Javier Calleja es, por lo general, un equipo que le pone las cosas difíciles al Real Madrid siempre que se enfrentan y no es para menos, hablamos de uno de los equipos que tiene una plantilla más complicada y diversa de la Liga, de ahí que Calleja tenga al equipo amarillo de sexto lugar, a 4 puntos del Madrid y clasificado a la siguiente ronda en la Europa League, luego de ganar su grupo.

Cuando hablamos de esta plantilla, hay que tomar en cuenta la mezcla entre experiencia y juventud que tiene, sorprendentemente, este Villarreal.

Análisis Villarreal

Empezando de atrás hacia adelante, un experimentado Mariano Barbosa, es el encargado de proteger el arco, mientras que los Gaspar, González, Ruiz y Jaume Costa son, por lo general, los encargados de mantener una casi incambiable linea de 4 atrás.

En la línea del centro, generalmente tiene a 4 jugadores jóvenes pero experimentados en la Liga como lo son Manu Trigueros, Pablo Fornals (que llego desde Málaga para esta temporada), Rodrigo Hernández y Daniel Raba, quienes normalmente son los que están desde el inicio del partido llevándole los balones a los dos delanteros rápidos y peligrosos como lo era Cedric Bakambu, que se ha ido en el mercado invernal a China, y el recién llegado esta temporada Carlos Bacca.

Parte del peligro que supone un equipo como el Villarreal esta en la buena banca que han logrado armar para esta temporada. La cesión en firme de Cheryshev, Samu Castillejo y Enes Ünal le dan explosividad al recambio del Villarreal, Junto con el nuevo fichaje Roger Martínez, delantero colombiano de 23 que llega cedido desde China.

Recién eliminado de la Copa del Rey por el próximo rival del Madrid, El Villarreal llega al Bernabéu con la mentalidad de complicar la existencia de un equipo que necesita, sí o sí, sumar de tres en tres para levantar el nivel con vistas a la eliminatoria de Champions venidera.

Jugadores claves:

Carlos Bacca: Delantero colombiano de 31 años referencia a nivel mundial. Con la partida de Bakambu, sera el principal punto de ataque del submarino amarillo. 8 goles y 4 asistencias en lo que va de la temporada.

Pablo Fornals: Medio centro malagueño de 21 años, asistente en 7 ocasiones durante la temporada, uno de los jugadores on mas minutos del equipo.

Rodrigo Hernández: jugador de 21 años que ha sido el jugador con mas minutos del equipo. Pivote de mucha fuerza, efectividad y buen pase.

Posible alineación: Barbosa, Gaspar, González, Ruiz, Jaume Costa, Hernández, Fornals, Raba, Trigueros, Ünal, Bacca.

Deja una respuesta