Análisis del Sorteo de Champions: Grupo “E” (Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk)

Grupo aparentemente sencillo, en el que Liverpool y Nápoles en teoría tienen que pasar a octavos sin ningún problema y a mucha distancia de los otros dos equipos. Pero cuidado con el RB Salzburgo, equipo joven y con hambre de hacer cosas, mientras que el Genk es el equipo mas flojo del grupo, sin duda.

Liverpool: El actual campeón, con un “once” muy marcado, intentará defender como sea el titulo pero lo va a a tener muy dificil porque si ganar una Champions es muy difícil imaginaos dos (algo que en más de 25 años con el actual formato sólo pudo realizar el Real Madrid).

Un equipo que apuesta por la continuidad de prácticamente la totalidad del bloque que les hizo campeones y donde apenas sí ha habido caras nuevas con los que reforzar la plantilla. Todo lo más, el meta español Adrián, que llegó gratis tras quedarse sin equipo, y el joven holandés Van de Berg,

Eso sí, cuentan en sus filas con el mejor jugador de la UEFA de este año, su central Van Dijk, y parecen haberse reencontrado con la mejor versión de Mohamed Salah, tras un año 2019 un tanto complicado debido a las lesiones.

En mi opinión, a Klopp le falla el banquillo, esto es, algo más de “fondo de armario”. El pasado año contó con la aparición de Origi y dio sus frutos pero falta algo en esa “segunda unidad”.

Nápoles: Un equipo al que nadie menciona pero que perfectamente puede ser el equipo revelación/sorpresa de la Champions. Carlo Ancelotti ha formado un buen equipo mucha competencia y tienen una buena plantilla para darle un susto a más de un grande de Europa.

Destacar la llegada del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, procedente del PSV Eindhoven. Sin dudad, todo un fichajazo, y que con su precio de 42 millones de euros, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del conjunto italiano.

Si a eso le sumas a sus “clásicos”, Insigne, Mertens y Callejón, ojito con ellos. En defensa la pareja de centrales en mi opinión es muy buena, Manolas y Koulibaly,

Por tanto, insisto en que el conjunto italiano tiene una plantilla para avanzar en la competición y también, por qué no, meterle miedo a algún poderoso de Europa, a poco que la suerte les sonría.

RB Salzburgo: El equipo austríaco es una de las “cenicientas” del grupo. Cuentan con mucha juventud y no tienen mal equipo, como pudimos ver en el encuentro de pretemporada que les enfrentó en su estadio al Real Madrid. Jugadores a destacar, Minamino ,Halland y Koita .

Genk: Con diferencia, el peor equipo del grupo, No tienen nada que hacer y todas sus aspiraciones pasar por intentar sacar algún que otro punto en su casa pero poco más, Jugadores a destacar, Hagi y Samatta .

Mi “Porra” particular

Pasan: Liverpool como primero y Nápoles como segundo

Europa League: Salzburgo

Eliminado: Genk

Deja una respuesta