Vinicius se queda fuera y entra Bale en la convocatoria de Zidane

Se echaba de menos el fútbol de clubes y la vuelta a una Liga que mañana vivirá en el Santiago Bernabéu un magnífico duelo entre el co-líder Real Madrid y un equipo en alza y que practica un gran fútbol como es la Real Sociedad (21:00 horas, Movistar LaLiga y audio de RMTV)

Para ello, Zinedine Zidane ha desvelado la lista con los 19 jugadores con los que contará este fin de semana, en una lista en la que destaca las vueltas de Jovic, que estuvo ausente ante el Eibar antes del parón por unas molestias y, sobre todo, de Gareth Bale.

El galés es la gran novedad, ya que desde el parón de selecciones allá por el mes de octubre, en el que volvió a Madrid lesionado, no había vuelto a estar presente en ninguna otra convocatoria.

Polémicas aparte y, toda vez que pasaron los plazos para su recuperación, que coincidieron con el último parón, Bale ya disputó los dos encuentros de su selección, en los que disputó sin problemas 59 minutos ante Azerbaiyán y 88 en el partido ante Hungría.

Por el contrario, se caen de la lista Vinicius, Brahim Díaz, Odriozola y Mariano. Los dos últimos, desgraciadamente para ellos, ya no sorprenden. De hecho, el donostiarra no vuelve a una convocatoria desde el partido ante el Mallorca, en el que fue expulsado, mientras que Mariano no ha disputado ni un minuto en todo el campeonato.

Sorprende más la ausencia de Vinicius, cuya irregular temporada está empezando a pasarle factura. Da la sensación que Rodrygo y Hazard (y ahora Bale), le han pasado por la derecha y por la izquierda al joven carioca, a lo que hay que añadir que sus últimas actuaciones han sido más bien discretas. Y algo parecido le ocurre a Brahim, que tampoco parece haber encontrado su sitio con Zidane.

Por último, también se quedan fuera de la lista, aunque por problemas físicos, tanto James Rodríguez, que volvió lesionado de su selección, Lucas Vázquez, quien se rompió un dedo del pie izquierdo tras caérsele una pesa, como Marco Asensio y Nacho, quienes afrontan ya la última fase de sus respectivos procesos de recuperación.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube
  • Defensas: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Jovic y Rodrygo.

Deja una respuesta