Previa Espanyol-Real Madrid: Sin lugar para el error para nadie

Miguel Gutiérrez, el día de su debut con el Real Madrid el pasado verano durante un amistoso en Alemania

El Real Madrid ha confirmado la lista de 23 jugadores que viajarán a Barcelona para la disputa del encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid en el RCDE Stadium (22:00 horas y audio de RMTV)

Un partido al que ambos equipos llegan con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos, aunque por muy diferentes motivos. Los de Zidane, necesitados de ganar para abrir brecha con respecto al FC Barcelona, que ha pinchado hoy ante el Celta de Vigo y una victoria les pondría con dos puntos de ventaja.

Por su parte, los de Rufete -que hoy ha sido confirmado nuevo entrenador del conjunto periquito tras el cese fulminante de Abelardo- necesitan esos tres puntos para intentar aferrarse a la Primera División, de la que le separan ahora mismo ocho puntos y  sólo siete jornadas para remontar.

Una diferencia que se antoja imposible de enjugar, especialmente cuando su rival es el actual líder de la competición, con cuatro victorias consecutivas tras el reinicio, mostrándose casi intratable en todas ellas.

Por si eso fuese poco, los blanquiazules vienen de dos duras derrotas (en casa por 1-3 ante el Levante y 1-0 ante el Betis en el Villamarín), que rompieron un esperanzador retorno a la competición, con una victoria ante el Alavés y un empate sin goles ante el Getafe.

Para este partido, el Real Madrid recupera a Casemiro, que fue baja ante la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones pero pierde por ese mismo motivo a Ferland Mendy y a Luka Modric, dos jugadores que estaban siendo utilizados con bastante asiduidad por Zidane, especialmente el croata.

Por este motivo, Zidane ha incluido en la convocatoria al joven Miguel Gutiérrez, una de las más firmes promesas de la zaga madridista y que actualmente ocupa la demarcación de lateral izquierdo en el Juvenil “A”. Una de las perlas de La Fábrica por la que se ha apostado fuerte, como se pudo apreciar cuando justo antes del parón liguero renovó con el Real Madrid hasta 2024

Sigue sin poder contar ni con Nacho ni Lucas Vázquez, que progresan adecuadamente y podría ser que la próxima semana empezasen a entrenar con el grupo, ni con Jovic, quien también está avanzando en la recuperación de su fractura en el calcáneo.

Por su parte, Rufete debutará como técnico blanquiazul ante el Madrid, tras la sorprendente destitución de Abelardo, con el que, curiosamente, esta misma semana se habían sentado para negociar su continuidad en el banquillo espanyolista.

El nuevo técnico “periquito” recuperará mañana a dos importantes efectivos como son Bernardo y Cabrera, que regresarán al equipo tras cumplir sus respectivos partidos de sanción pero pierden a Didac Vila, quien ha sufrido molestias esta semana y, finalmente, no será de la partida.

Asimismo, Rufete contará y seguramente de inicio, con otro importante recurso como es Raúl De Tomás. El ex-jugador del Real Madrid ha superado definitivamente sus molestias en la rodilla, que le impidieron jugar contra el Getafe y sólo le permitieron hacerlo unos  minutos ante el Betis, de modo que no sólo jugará ante su antiguo equipo sino que todo apunta a que lo hará de inicio.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Bernardo, David López, Cabrera, Pipa; Melendo, Marc Roca, Embarba; Wu Lei y De Tomás

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema y Vinicius.

Deja una respuesta