Previa Real Madrid-Getafe: Sin Hazard para asirse a la Liga

Luka Jovic vuelve a una convocatoria tras más de un mes de baja

El Real Madrid ha hecho pública la lista de 24 jugadores que Zinedine Zidane ha convocado para el decisivo encuentro de mañana jueves ante el Getafe y que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stefano a las 22:00 horas (Movistar LaLiga y audio de RMTV)

En la lista, integrada en esta ocasión por 24 jugadores, destaca la ausencia de Hazard, reservado por Zidane para un partido que se espera duro y áspero, como ya lo fue el de la ida en el Alfonso Pérez. Y es que, viendo el sistemático maltrato sufrido por el belga, especialmente estas últimas jornadas, el técnico galo ha querido no arriesgar y le ha dado descanso al astro belga.

De esta forma, Zidane puede dar entrada a dos jugadores que esta semana han abandonado la enfermería y se han incorporado a la disciplina del primer equipo, como son Luka Jovic y Lucas Vázquez, además de Modric, que vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Los dos delanteros han dejado atrás sus respectivas dolencias y, por fin, vuelven a estar a las órdenes de Zidane, que a las primeras de cambio no ha dudo en darles entrada en la convocatoria y, aunque se da por hecho que ni uno ni otro serán titulares, al menos contarán con el premio de sentarse en la grada junto a los otros convocados.

Sigue de baja Nacho, el último de los lesionados tras el reinicio de la Liga que aún no se ha recuperado y será, junto al citado Hazard, el único ausente de una nutrida lista de 24 integrantes.

Bordalás y el Getafe, con Europa en el horizonte

En lo que se refiere al Getafe, las cosas no le han podido salir peor a los de Bordalás, quienes dejaron el campeonato en una excepcional cuarta plaza, esto es, en zona Champions pero que desde la vuelta a la actividad ha caído en picado.

Ferland Mendy durante un lance del juego en el partido de ida en el Alfonso Pérez

 

A falta de saber lo que ocurrirá mañana, los de Bordalás se sitúan en estos momentos en sexta posición, debido a una nefasta racha en la que sólo han logrado una victoria, la lograda con bastante polémica arbitral el pasado lunes por 2-1 ante la Real Sociedad en casa, una derrota ante el Granada y tres empates ante equipos sensiblemente inferiores como Espanyol, Eibar y Valladolid.

El conjunto azulón no sólo ha desaparecido de la zona priviliegiada que da derecho a jugar la Liga de Campeones del próximo año, siendo superado por el Atlético de Madrid sino que está viendo peligrar su posición en zona de Europa League, adelantado en la tabla también por un gran Villarreal.

Bordalás recupera a un importante bastión defensivo como es Djené, que vuelve al equipo tras cumplir su partido de sanción y en el que también el veterano Jorge Molina podría tener contar también con un puesto en el “once” inicial, acompañando a Jaime Mata en el frente de ataque getafense.

Un feudo, el madridista, que es territorio absolutamente vedado para el Getafe y que, en los 14 enfrentamientos entre ambos equipos disputados entre ambos equipos ha visto cómo los blancos han ganado en 12, han empatado uno y perdido otro.

Si a eso le unimos las rachas de ambos equipos, con un Real Madrid en alza, inexpugnable en defensa y goleador (con 10 goles a favor y sólo uno en contra desde el reinicio de la Liga) y la del Getafe, sin apenas pegada y habiendo perdido parte de su solidez defensiva a pesar de su 5-3-2, el partido apunta a un enorme favoritismo de los de Zidane.

Por último, decir que se trata de un partido especial para Cucurella, quien esta misma semana ha visto cómo el Getafe ejercía la opción de compra que tenía sobre él ante el FC Barcelona y, tras pagar los 10 millones de euros acordados con el club culé y el derecho a percibir el 10% de la cuantía del hipotético traspaso del lateral catalán a otro club.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinicius, Benzema y Asensio

Getafe: David Soria; Nyom, Etxeita, Djené, Oliveira, Damián Suárez; Cucurella, Arambarri,  Maksimovic; Jaime Mata y Jorge Molina

Deja una respuesta