Sorteo fase final de Champions: Duro camino hasta la Final para el Real Madrid

El Real Madrid, que aún tiene ante sí la hercúlea labor de protagonizar la remontada del año si logra eliminar al Manchester City en el partido de vuelta, es uno de los principales damnificados en el sorteo de la fase final de Champions League que se ha celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

Como ya quedó certificado, y ante la imposibilidad de dar debido cumplimiento a la temporada europea tras la crisis del Coronavirus, que llevó a la suspensión de todos los campeonatos, nacionales e internacionales, en territorio europeo, la UEFA determinó celebrar una fase final a partido único, en una sede neutral y a puerta cerrada para cerrar de una forma digna la temporada.

Al dar prioridad a la finalización de las competiciones domésticas, la UEFA reservó el mes de agosto para la disputa de todos los partidos, en un arreón final de la temporada y así, se determinó elegir Lisboa como sede y finiquitar la competición en no más de tres o cuatro partidos.

Pues bien, el bombo ha querido que esa fase final, que abarcaría desde la fase de cuartos de final hasta la gran final, empareje a los 12 equipos cuyo destino en la máxima competición está aún por decidir.

Los partidos de vuelta de octavos, a puerta cerrada y en sus respectivas sedes

Hay que recordar que debido al parón, la segunda parte de los encuentros de vuelta de la fase de octavos de final quedó pendiente de celebrarse, por lo que aún se desconoce quién será el que acompañe a Atlético de Madrid, Red Bull Leipzig, Atalanta y PSG, que consiguieron su pasaporte para cuartos justo antes del parón.

La UEFA ha decidido que dichos encuentros restantes, esto es Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea, Juventus-Olympique de Lyon y FC Barcelona-Nápoles, se celebren finalmente en sus respectivos estadios pero a puerta cerrada, los días 7 y 8 de agosto a las 21:00 horas.

Eso sí, sin querer esperar el desenlace de estos partidos, la UEFA ya ha sorteado el cuadro de posibles enfrentamientos desde la fase de cuartos de final hasta la gran Final y hay que decir que el bombo no le ha sido especialmente propicio al Real Madrid.

El partido de vuelta contra el City se disputará en Manchester a puerta cerrada

Como decimos, en caso de llevar a cabo la gesta de eliminar al City de Guardiola, los de Zidane se enfrentarían el día 15 de agosto ante el ganador de la elminatoria entre el Olympique de Lyon y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En caso de victoria, el camino hacia la final seguiría siendo dificultoso porque en unas hipotéticas semifinales, el Real Madrid habría de enfrentarse a uno de estos cuatro equipos: Bayern Munich, FC Barcelona, Nápoles o Chelsea, si bien todas las apuestas apuntan a que podría ser el conjunto bávaro, reciente ganador de la Bundesliga y uno de los equipos más en forma en estos momentos en todo el continente.

El otro lado del cuadro, sensiblemente más favorable, nos deja un aparentemente plácido Red Bull Leipzig contra el Atlético de Madrid. De hecho, pocas veces los rojiblancos van a tener un camino más sencillo hacia la final porque, en caso de vencer al equipo alemán, se las verían contra el ganador del Atalanta-PSG (presumiblemente el equipo galo).

Los de Tuchel son, sin duda, un rival tembile pero tienen el hándicap de que llevan desde marzo sin competir ya que los Tribunales franceses le dieron la razón a los dirigentes de la Ligue 1, que decidieron en abril dar por terminada la competición durante el parón, proclamando campeón al PSG cuando aún quedaban 10 jornadas por disputarse.

Calendario definitivo fase final UEFA Champions League

Octavos de Final (partidos de vuelta)

  • Manchester City-Real Madrid: viernes, 7 de agosto. 21:00 horas (Etihad Stadium).
  • Juventus-Olympique de Lyon: viernes, 7 de agosto: 21:00 horas (Juventus Stadium)
  • Bayern Munich-Chelsea: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas (Allianz Arena)
  • FC Barcelona-Nápoles: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas (Nou Camp)

Cuartos de Final

  1. Atalanta-PSG: miércoles, 12 de agosto. 21:00 horas (Estadio Da Luz).
  2. Leipzig-Atlético: jueves, 13 de agosto. 21:00 horas (Estadio José Alvalade)
  3. Ganador del Nápoles-FC Barcelona vs. Ganador del Chelsea-Bayern: viernes, 14 de agosto. 21:00 horas (Estadio Da Luz)
  4. Ganador del Real Madrid-Manchester City vs. Ganador del Olympique de Lyon-Juventus: sábado, 15 de agosto. 21:00 horas (Estadio José Alvalade).

Semifinales

  1. Ganador 1 vs Ganador 3: miércoles, 19 de agosto. 21:00 horas (Estadio José Alvalade).
  2. Ganador 2 vs. Ganador 4: martes, 18 de agosto. 21:00 horas (Estadio Da Luz).

Final

Ganador B-Ganador A: sábado, 23 de agosto. 21:00 horas (Estadio Da Luz).

Deja una respuesta