El Real Madrid de baloncesto confirma el fichaje de Carlos Alocén

El Real Madrid de baloncesto ha confirmado de manera oficial el fichaje del base aragonés Carlos Alocén, quien llega procedente del Casademont Zaragoza y con el que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador Joven de la ACB por segundo año consecutivo.

 

Pese a su juventud, apenas 19 años, Alocén es un jugador con una sobrada experiencia competitiva en España, ya que debutó en la Liga Endesa con apenas 15 años y 10 meses, en un partido que el destino quiso que fuese precisamente ante el Real Madrid en el WiZink Center, en la capital de España.

Sin duda, todo un récord de precocidad en la historia de la ACB, sólo superado por Ricky Rubio, con 14 años y 11 meses y Angel Rebolo, con 15 años y 3 meses.

Por si fuese poco, se da la circunstancia de que su último partido como jugador zaragocista fue ante los de Pablo Laso. Un partido de infausto recuerdo para los madridistas, que pese a la victoria, se quedaron fuera de la lucha por el título y en el que Alocén firmó un gran encuentro, con 12 puntos y seis asistencias (23 de valoración)

En su última temporada como jugador del Casademont Zaragoza, el joven base maño promedió algo más de 20 minutos, 7,3 puntos,  3,4 asistencias y 8 de valoración por partido.

“Desde el primer momento ves que es el club más grande”

En sus primeras declaraciones como jugador madridista, Alocén definió su estilo y su forma de jugar.

“Soy un base al que le gusta correr, hacer partícipe del juego a todo el equipo y el estilo del Madrid me puede venir bien. Me gusta pasarlo bien en la cancha, asistir a mis compañeros y que se sientan parte del juego, penetrar hacia el aro, estoy mejorando mi tiro de tres… Esas cosas son con las que más disfruto y al Madrid como equipo también le va ese estilo”, afirmó.

Preguntado por lo que le ha llamado más la atención en sus primeras horas como madridista, Alocén reconoce que se ha rendido ante la grandeza de un club como el Real Madrid y por eso se ha manifestado como tremendamente feliz de poder haber hecho realidad un sueño.

“Es un cambio muy grande. Llevaba toda mi vida viviendo en Zaragoza, pero ya tenía ganas de poder venir a Madrid. Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa. Desde el primer momento que llegas aquí y ves las instalaciones te das cuenta de que es uno de los clubes más grandes, si no el más grande. El nivel que hay es muy grande y estoy feliz de representar esta camiseta”, afirmó.

Asimismo, Alocén ofreció su valoración personal acerca de Pablo Laso, el que será su técnico en los próximos años.

“He ido siguiendo desde pequeño la trayectoria del Madrid, sobre todo desde que llegó Laso. Todos los títulos que se han conseguido es algo digno de admirar, y los máximos culpables han sido los jugadores y un entrenador como Pablo Laso. Tengo muchas ganas de empezar ya y coger cosas de él, que también ha sido base y creo que eso me puede ayudar mucho”, agregó el joven base zaragozano

Por último, el nuevo jugador madridista contó cómo se enteró de la oferta del Real Madrid y cuál fue su reacción cuando su representante le comunicó el interés del club blanco por incorporarle a sus filas de cara a esta temporada.

“En una comida con mis padres me lo dijo mi representante. Me quedé un poco en shock, estuve un rato sin decir nada y sin hablar. Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero lo primero que te viene es ilusión. Que un equipo como el Real Madrid se interese por ti, y de esa manera, te pone muy contento. Estuve un rato asimilándolo, pero me costó”, añadió Alocén.

Deja una respuesta