Crónica Real Madrid 97-88 Casademont Zaragoza | Jornada 5 Fase Final Liga Endesa

El Real Madrid se despide de la Liga Endesa con una gran actuación de Tavares

Real Madrid 97-88 Casademont Zaragoza: “Triste despedida”

El Real Madrid ha puesto punto final a su temporada con una inútil victoria ante el Casademont Zaragoza, en un partido absolutamente intrascendente ya que, conocida la victoria del Valencia Basket ante el Herbalife Gran Canaria, el resultado del partido de los de Laso ya no servía para nada.

Debido a sus dos inesperados tropiezos ante San Pablo Burgos y ante Morabanc Andorra, el Real Madrid se había complicado tanto la vida que sólo un milagro en forma de derrotas del conjunto burgalés y del Valencia Basket podría haber llevado a los chicos de Laso a la semifinal. Y no, desgraciadamente para el madridismo, ese milagro no se produjo.

Por tanto, en un partido descafeinado y sin ninguna motivación ya más que la honrilla de la victoria, el Real Madrid se desquitó de sus fantasmas y se fue de la competición dejando al menos un buen sabor de boca y, lo mejor, con un excelente partido de Tavares, el mejor del equipo junto a Campazzo en este extraño y amargo final de temporada.

El de Cabo Verde firmó su mejor partido con la camiseta blanca, con unos espectaculares 20 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y un total de 43 de valoración, que unidos a sus números de todo el año, le convierten por derecho propio en el pivot más desequilibrante de la Liga Endesa.

El partido ciertamente tuvo  su aquel ya que, de la mano en la dirección de Causeur, hoy titular, el Real Madrid tuvo que sudar tinta china para poder despegarse en el marcador. Con un juego muy igualado, no fue hasta casi la mitad del segundo cuarto cuando los de Laso pudieron empezar a abrir brecha en el luminoso.

Tuvieron que intervenir Tavares, con 9 puntos y 9 rebotes, y unos muy entonados Thompkins y Llull, con 7 y 8 puntos cada uno en estos momentos, para situar el marcador con una ventaja de 12 puntos al descanso (48 – 36), llegando incluso a tener +16 a falta de tres minutos.

Sergio Llull tuvo una notable actuación en el último partido de la Fase Final de la Liga Endesa

La segunda parte tuvo, por contra, un marcado color zaragozano ya que, gracias al acierto de Krejci el conjunto aragonés llegó a ponerse a siete puntos. Sin embargo, la aportación , tanto en defensa como en ataque, de Deck, Randolph y de Taylor, con dos triples prácticamente consecutivos, llevó al Madrid a cerrar el cuarto a 16 puntos y la sensación de que el partido se había acabado ya.

Sin embargo, el último cuarto vio cómo poco a poco la ventaja del Madrid fue menguando, especiamente gracias a la relajación defensiva de los de Laso y al acierto anotador de Alocén, quien enchufó dos triples seguidos que rebajaron la diferencia hasta sólo cinco puntos (89-84) a falta de sólo dos minutos para el final.

En ese momento, los blancos tiraron de oficio y, con un Tavares de nuevo estelar, anotando 8 de los últmos 10 puntos de su equipo, el Real Madrid aguantó el tirón y, tras un triple estratosférico de Campazzo desde su campo en el último segundo, los de Laso acabaron llevándose la victoria.

Ahora toca descansar y planificar, eso sí, con cabeza fría y sin el apasionamiento que se ha apoderado una parte de la afición, que reclama cambios estructurales , revisar qué pasó en este pequeño gran fiasco.

Pero, sobre todo, trabajar a fondo para afrontar el reto de una nueva temporada (cuyos inicio y formato aún se desconocen) en la que todo gira por la salida de alguna de las “vacas sagradas”, especialmente Campazzo, del que se dice que podría irse, este año sí, a la NBA.

Estadísticas del partido

Real Madrid: 97 (22+26+29+20): Campazzo (17), Causeur (7), Deck (7), Randolph (9), Tavares (20) –quinteto inicial– Carroll (0), Taylor (6), Llull (10), Reyes (5), Rudy (3) y Thompkins (13).

Casademont Zaragoza: 88 (17+19+25+27): San Miguel (8), Ennis (13), Brussino (5), Barreiro (6) y Hlinason (6) –quinteto inicial– Alocén (12), Benzing (4), Pradilla (12), Krejci (8), Etxeguren (-), García (4) y Urdiaín (10).

Arbitros: Carlos Peruga, Daniel Perea y Juan Carlos García González.

Deja una respuesta