Sorteado el calendario de la Liga 2020/2021: El primer Clásico, en octubre

Toda vez que el CSD, encabezado por su responsable Irene Lozano, amparase a la LFP ante las protestas de la RFEF acerca del calendario liguero de la próxima temporada, ayer por la tarde tuvo lugar el sorteo que ha puesto negro sobre blanco dicho calendario.

Como en las dos últimas ediciones, se ha vuelto a optar por la forma del calendario asimétrico, es decir, que la segunda vuelta no llevará el mismo orden en los partidos que en la primera. Se trata de un calendario que, debido a la inédita extensión del campeonato 2019/2020 hasta el mes de julio en España y hasta finales de agosto para las competiciones europeas, ha obligado a demorar hasta el día 12 de septiembre el inicio del campeonato nacional.

Sin embargo y, dado que este año se disputarán tanto la Eurocopa de Naciones como la Copa América, aplazadas para junio y julio de 2021, respectivamente, la Liga acabará inicialmente el 29 de mayo del próximo año. Esto va a obligar a un sobreesfuerzo importante, con un calendario muy cargado y en el que, aunque no se jugarán partidos en Navidad, sí que se han habilitado las fechas del 23 y el 30 de diciembre para disputar encuentros.

Asimismo, para el caso concreto del Real Madrid (como en el de otros equipos involucrados en las competiciones europeas), no jugará su primer partido, previsto para el día 12 de septiembre sino que será aplazado hasta probablemente enero o febrero y comenzará su participación el día 20 en Anoeta ante la Real Sociedad.

De hecho, la casualidad ha querido que el primer enfrentamiento se produzca en casa y ante el Getafe, otro equipo cuya participación -en este caso en la Europa League-, también se había visto exento de participar en la primera jornada liguera para contar con algo más de descanso.

Como notas reseñables para el Real Madrid, el calendario ha deparado que el primer Clásico de la temporada se produzca en la jornada el próximo 25 de octubre en el Nou Camp, al tiempo que la vuelta se jugará en Madrid el 11 de abril de 2021, en la 30ª jornada.

Por su parte, y a diferencia de estas últimas temporadas, habrá que esperar para asistir al derby ante el Atlético, que se disputará en la jornada 13, en teoría el 13 de diciembre, con los blancos como locales.

La gran ventaja de este calendario para el Real Madrid es que disputará el grueso de sus compromisos más complicados fuera de casa en la primera vuelta y, lo más probable es que sean además a puerta cerrada. De hecho, salvo Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, los partidos que le enfrentarán a rivales como el Sevilla, Levante, Valencia, Villarreal y, por supuesto, el Barça serán todos a domicilio en la ida del campeonato.

Fuente: @SanchezRM_

Deja una respuesta