OFICIAL: Alex Tyus ficha por el Real Madrid

Aunque la noticia se daba por hecha ya que, cuando se filtró la semana pasada, las negociaciones estaban muy avanzadas, se ha hecho oficial el fichaje del pívot norteamericano Alex Tyus por el Real Madrid de baloncesto.

El jugador, de 2,04 metros y que esta semana cumplirá 33 años, ha fichado en principio hasta el final de esta temporada y se ha incorporado a la disciplina del club blanco procedente del Galatasaray como sustituto de Anthony Randolph, lesionado de gravedad al romperse el tendón de Aquiles, por lo que será baja para muchos meses.

Jugador de perfil muy físico e intimidador, como lo demuestra el hecho de que es en la actualidad el cuarto mejor taponador de la Euroliga, cuenta con una sólida experiencia en el Viejo Continente. En la citada competición continental ha jugado un total de 176 partidos con equipos como el citado Galatasaray o el Maccabi de Tel Aviv, promediando en total 7,8 puntos y 4,6 rebotes.

Precisamente, con el conjunto judío, Tyus, en el que militó en dos etapas, firmó su mejor temporada de su carrera en 2014, cuando se proclamó campeón de la Euroliga ante el Real Madrid y firmando el mejor porcentaje de tiros de dos puntos con un 72,3%.

Alex Tyus: “Estoy muy emocionado de estar aquí”

En sus primeras palabras como jugador madridista, Tyus, que ya ha sido presentado y llevará el dorsal número 7, se mostró tremendamente feliz y emocionado por la posibilidad recalar en el Real Madrid y de estar a las órdenes de Pablo Laso

“Venir al Real Madrid significa mucho para mí. Este club tiene mucha historia y prestigio y es muy emocionante jugar para una institución como esta. El Real Madrid siempre está presente en la Final Four y compitiendo por los títulos, también en la ACB. Lo más importante es ganar y jugar como un equipo. Estoy muy emocionado de estar aquí”, afirmó el nuevo pivot madridista.

Asimismo, se definió como jugador y detalló las virtudes que puede aportar para que el Real Madrid de baloncesto pueda ser más competitivo en lo que queda de temporada.

“Espero poder ayudar lo máximo posible. Aportar mi fuerza al equipo y ojalá podamos conseguir lo máximo posible. Mi mayor virtud es ser capaz de hacer jugadas decisivas que puedan cambiar partidos: un gran mate, tapones… acciones que ayuden al equipo”, agregó Tyus.

Deja una respuesta