Convocatoria Real Madrid-Real Betis: Vuelven Modric y ¡por fin! Hazard

Zidane ha confirmado la lista con los 20 jugadores convocados para el partido de este sábado ante el Real Betis, que se jugará a las 21:00 en el Alfredo Di Stéfano (Movistar LaLiga y audio de RMTV).

En dicha lista hay una gran e importantísima novedad y es la vuelta del belga Eden Hazard,, casi mes y medio después de su última lesión, quien por fin, y a pesar de contar con el alta médica desde hace ya varias semanas y entrenar al mismo ritmo de sus compañeros, no entraba en las convocatorias de Zidane.

Recordemos que Hazard, que esta temporada lleva un calvario de lesiones incluso superior al vivido en la temporada pasada, además de perderse casi dos semanas al contraer Coronavirus, ha sufrido hasta cinco lesiones diferentes que le han hecho perderse 173 días entre unas cosas y otras.

Pues bien, 40 días después, el belga vuelve a una lista de Zidane con la idea de poder disputar unos cuantos minutos ante el equipo verdiblanco e ir afinando su preparación para los importantes compromisos que le restan al Real Madrid, especialmente en la Champions ante el Chelsea, el ex-equipo del belga y para el que el jugador belga estará ultramotivado.

Otro que vuelve a la primera línea es Luka Modric. El croata ha superado los problemas de espalda que le impidieron estar el pasado miércoles en el Carranza ante el Cádiz y apunta además a titular, dada la importancia del partido.

Eso sí, viendo el magnífico desempeño de Antonio Blanco en el estadio gaditano puede ayudar a que, aun estando disponible, Zidane prefiera reservarle para el partido del martes en Stamford Bridge y darle un más que merecido descanso a Modric, que lleva ya muchos kilómetros en sus piernas. De hecho, tanto Blanco como Arribas repiten en la lista para este partido.

Quien no se ha recuperado a tiempo es Toni Kroos. El alemán ya se quedó fuera de la lista del pasado miércoles por unas molestias musculares y no se ha podido entrenar con normalidad, por lo que se ha caído del cartel.

Por último, decir que Sergio Ramos tampoco ha entrado en la convocatoria. A pesar de que esta semana ya le pudimos ver con sus compañeros, una vez superada su lesión y su infección por COVID-19 aún no está al nivel requerido para poder estar a disposición de Zidane. Desde luego, el excepcional momento de forma de Nacho y Militao y la presencia del recuperado Varane permiten que el camero pueda seguir recuperándose con tranquilidad y sin necesidad de forzar su vuelta.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Altube
  • Defensas: Carvajal, Odriozola, Militao, Nacho, Varane y Marcelo.
  • Centrocampistas: Casemiro, Modric, Isco, Arribas y Blanco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Mariano.

Deja una respuesta