Previa Real Madrid-Osasuna: Seguir vivos en la Liga pasa por ganar el sábado

Tras el “pinchazo” del pasado sábado ante el Betis seguimos de lleno en la lucha por la Liga. El jueves, el FC Barcelona, un equipo de los cuatro que está luchando por el título tenía una oportunidad de oro para distanciarse a tres puntos nuestra a falta de cinco jornadas, ero no la aprovechó, al caer derrotado en el Nou Camp ante el Granada por 1-2.

Nuestro siguiente rival es el CA Osasuna, un equipo cuyo objetivo, que es la permanencia, está prácticamente realizado ya que están a 10 puntos del descenso, a falta de tan solo 15 por disputarse.

Muy buena temporada de los rojillos, con un entrenador, Jagoba Arrasate, que para ellos es una pieza clave, Han ganado 10 partidos, empatado 10 también y han perdido 17, con un total de 40 puntos. Su máximo goleador es Ante Budimir con ocho tantos.

Así juega Osasuna

Este Osasuna de Jagoba Arrasate juega muy atrevido y con un sistema clásico, como es el 4-4-2 que también puede ser un 4-5-1. Atrevido porque es un equipo que te viene a presionar en bloque medio-alto y es un equipo que intenta provocar el fallo del rival a la hora de iniciar jugada.

Con el 4-4-2 muchas veces a la hora de presionar se convierte en un 4-2-4. Arriesgan mucho y cuando más presionan es cuando tiene el equipo rival el balón zonas laterales. Habrá que estar atentos a esas “pequeñas trampas” que te provoca Jagoba Arrasate,

Tanto Budimir como Rubén Garcia, e incluso Calleri cuando juega, son los que inician la presión, También habrá que estar muy atentos a los centros de Roberto Torres, Kike Barja y Moncayola. Son jugadores que hacen el trabajo de construir la jugada cuando tienen el balón, al igual que Brasanac o el capitán Oier, que son los que suelen jugar de titulares, alternando con el ex canterano madridista Lucas Torró.

Por último, decir de Osasuna que durante la temporada han metido 31 goles y encajado 39 y Sergio Herrera es su principal portero, que como tenga su partido nos puede amargar el día.

Por otro lado, el Real Madrid sigue más vivo que nunca en la Liga y en la Champions.  Después de la temporada de lesiones que hemos tenido y tenemos, quién nos iba a decir que estaríamos en semifinales de la máxima competición europea y luchando por el título liguero a falta de cinco jornadas.

Zinedine Zidane para este partido no podrá contar con Carvajal, que se ha vuelto a lesionar y, salvo una hipotética final de Champions, se va a perder lo que resta de temporada. Tampoco estarán en este encuentro ni Lucas Vazquez, ni Mendy ni Fede Valverde.

Recupera después de hace un tiempo a Sergio Ramos pero finalmente no entrará en la convocatoria del técnico francés. Cuenta con los tres canteranos, Miguel Gutiérrez, Arribas y Antonio Blanco, de modo que es posible que alguno de los tres (o todos ellos) tenga minutos.

No hay que tener nada de confianzas, a jugar y a ganar ¡¡¡¡Hala Madrid!!!

Deja una respuesta