Daniele Orsato, árbitro para el partido ante el Chelsea en Londres

El colegiado italiano Daniele Orsato, de 45 años, será el elegido para dirigir el encuentro de vuelta de semifinales de Champions League del próximo miércoles ante el Chelsea.

Internacional desde 2010, es un colegiado muy conocido y de mucha experiencia, especialmente a nivel de clubes, que le ha llevado entre otros hitos, a dirigir la final de la última Champions League entre PSG y Bayern Munich. Como dato curioso, decir que fue designado por países como Qatar o Arabia Saudí para dirigir los partidos de sus respectivas Supercopas nacionales en esta misma temporada.

Con fama de “anticasero”, Orsato comenzó a arbitrar en la Champions en la temporada 2015/2016 en la que fue precisamente un Real Madrid-Malmoe, que finalizó con una tremenda goleada de los blancos por 8-0, entrenados entonces por Rafa Benítez, uno de sus primeros partidos en la máxima competición continental.

A partir de ahí, ha dirigido nada menos que 35 encuentros, entre los que hay citar otros dos más que el colegiado transalpino arbitró al Real Madrid, ambas la pasada campaña y que acabaron con suerte dispar para los de Zidane.

Por un lado, dirigió el Galatasaray-Real Madrid de la Fase de Grupos, que acabó con victoria visitante por 0-1 y, por otro, la más reciente, el partido de ida de octavos de final entre Real Madrid y Manchester City, disputado en el Santiago Bernabéu y que finalizó con una polémica victoria de los de Pep Guardiola por 1-2.

Recordemos que en aquel partido se le reclamó falta de Gabriel Jesús a Sergio Ramos en el primer tanto visitante y un discutible penalti de Carvajal a Sterling, además de dejar con 10 al Real Madrid por una rigurosa expulsión del propio Ramos.

Esta misma temporada ya le ha pitado al Chelsea, en el partido que los londinenses jugaron en el partido de vuelta de octavos de final ante el Atlético de Madrid, disputado en Stamford Bridge y que acabó con la derrota del conjunto del Cholo Simeone por 2-0 y supuso su eliminación de la competición.

Deja una respuesta