Cuatro madridistas en la lista de aspirantes al Golden Boy 2021

Nada menos que cuatro jugadores madridistas aspiran a la edición 2021 del Premio Golden Boy que reconoce al mejor jugador menor de 21 años y que cada año otorga la revista italiana Tuttosport.

Esta primera nómina de 100 jugadores, en la que están incluidos Rodrygo, Miguel Gutiérrez y los cedidos Kubo y Reinier, la integran los elegidos por un jurado integrado por 40 periodistas deportivos de toda Europa y se irá reduciendo paulatinamente hasta los 20 finalistas, que se conocerán el 15 de octubre. El vencedor se conocerá finalmente a finales de otoño.

Rodrygo, Miguel Gutiérrez, Kubo y Reinier, vidas diferentes

Rodrygo, que ha disputado su segunda temporada en el Real Madrid, repite por segundo año consecutivo, en un año un tanto irregular, marcado por una grave lesión muscular que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi tres meses. Aun así, disputó 33 partidos, con un total de 1.298 minutos, anotando dos goles y repartiendo ocho asistencias.

Por su parte, Miguel Gutiérrez ha supuesto una de las más importantes incursiones del talento joven de La Fábrica en el fútbol europeo. Aupado al primer equipo por las lesiones de Marcelo y Mendy en el tramo final de la temporada, debutó con el Real Madrid en el partido liguero ante el Cádiz en el Ramón de Carranza y desde ese momento se fue asentando en lateral izquierdo, hasta acabar como titular indiscutible en los últimos encuentros.

Distintos son los casos de Takefusa Kubo y Reinier. Ambos jugadores se encuentran cedidos por el Real Madrid pero sus carreras han transcurrido de forma diferente esta temporada recién finalizada.

El japonés se ha podido recuperar en el Getafe en el mercado invernal, tras una cesión fallida en el Villarreal, donde apenas contó para Unai Emery. Sin embargo, nada más llegar al equipo azulón se convirtió en un jugador muy importante para Bordalás, con el que jugó 18 partidos, marcando un gol y dando una asistencia y fue clave para la salvación de los madrileños en las últimas jornadas.

Sin embargo, el brasileño Reinier, cedido por dos temporadas en el Borussia Dortmund, no ha encontrado su sitio en el equipo alemán, en el que ha disputado tan solo 339 minutos en apenas 19 partidos y prácticamente no ha contado para su técnico, Edin Terzic.

Deja una respuesta