OFICIAL: Llega Nigel Williams-Goss, otro refuerzo para Pablo Laso

La esperada -y necesaria- renovación a fondo del Real Madrid de baloncesto continúa con su curso imparable merced a la llegada al club de Nigel Williams-Goss, el tercer refuerzo para los de Laso en este verano.

El jugador norteamericano estaba ya desde hace varias semanas en el punto de mira de la dirección técnica del Real Madrid pero las negociaciones, muy sencillas y avanzadas prácticamente desde el primer momento, quedaron en stand-by mientras el club anunciaba los fichajes de Heurtel y Yabusele.

Williams-Goss, base de 26 años y 1,88 metros, ficha para las próximas dos temporadas procedente del Lokomotiv Kuban, equipo que jugó la pasada temporada en la Eurocup y con el que promedió 17 puntos (con un 50% de acierto en triples), 5,2 asistencias y 2,3 recuperaciones.

Jugador curtido en Europa, a la que emigró tras su periplo universitario en los equipos de las Universidades de Washington y Gonzaga, militó en el Partizan de Belgrado (2017/2018) y en el Olympiacos (2018/2019), antes de volver a su país para jugar en la NBA con los Utah Jazz en la temporada 2019/2020 y en su filial de la G-League, el Salt Lake City Stars, la pasada campaña.

En el mercado invernal, Williams-Goss fichó por el Lokomotiv Cuban, con el que jugó seis partidos en la Eurocup y llegó hasta cuartos de final, en la que dejó sus mejores registros, con un promedio de 21,7 puntos y 24,7 de valoración. En la Superliga rusa finalizó la temporada con unos más que decentes 17,9 puntos y 6,7 asistencias.

En sus primeras declaraciones como jugador blanco, realizadas para la web del Real Madrid, el jugador norteamericano mostró su enorme felicidad por su fichaje.

“El Real Madrid es el mejor sitio posible en Europa. Cuando recibí la oportunidad estaba muy emocionado y casi no podía creerlo. Es maravilloso estar en este equipo y en el club con más títulos de Europa. Es un honor, por eso tengo que estar en buena forma”, afirmó Wiliiams-Goss.

“Es un club con mucha estabilidad y eso explica el éxito que tiene. Estoy muy feliz de formar parte de esta organización y su cultura”, agregó el base estadounidense.

Deja una respuesta