Finalizan las clasificaciones para el Mundial de Qatar 2022: Resultados madridistas

Con la disputa de los últimos partidos de ayer, tanto en la zona UEFA como en la CONMEBOL sudamericana, se ha puesto punto final a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y en las que en algunas de las cuales hubo protagonismo madridista.

Dani Carvajal durante el partido de España ante Grecia del pasado jueves en territorio heleno

En primer lugar, hay que decir que Dani Carvajal logró clasificarse por la vía rápida al campeonato mundial tras lograr los dos triunfos que España necesitaba. El lateral madrileño fue titular en el primer encuentro ante Grecia, que finalizó con triunfo de los de Luis Enrique por la mínima (1-0) pero no jugó en el segundo y definitivo, ante Suecia, que acabó con idéntico resultado.

Por su parte, Eden Hazard y Thibaut Courtois han logrado clasificarse de forma directa al Mundial con Bélgica. Los dos jugadores madridistas, que fueron titulares en la cómoda victoria por 3-1 ante Estonia, firmaron con este triunfo su pasaporte a Qatar, con independencia de lo que hiciesen en el partido que jugaron este martes ante Gales en Cardiff. Dicho encuentro finalizó con empate a uno y en el que ni Courtois ni Hazard estuvieron presentes ya que Roberto Martínez, el seleccionador belga, les dio permiso para volver a Madrid.

Precisamente, Gales que contó con Gareth Bale durante medio tiempo en la victoria del sábado por 5-1 ante Bielorrusia pero que fue baja por una inoportuna lesión en un gemelo, conocida a pocas horas del partido ante Bélgica, tendrá que esperar para ver si juega el Mundial. Al clasificarse segundo en el Grupo E, jugará la repesca junto a otros 12 países más.

Luka Modric estará en el próximo Mundial tras su victoria ante Rusia

Otro que también estará con su selección en el próximo Mundial es Luka Modric. El veterano centrocampista y capitan de Croacia firmó ese domingo su pase tras ganar por 2-0 a Rusia, en el enfrentamiento directo entre los dos primeros del grupo H. Previamente, en el partido del jueves, Croacia goleó a Malta por 7-1, con gol y asistencia del jugador madridista, que jugó ambos partidos.

La Francia de Karim Benzema también fue uno de los primeros equipos europeos en lograr clasificarse para el Mundial, tras la goleada del sábado ante Kazajistán por 8-0, con doblete del delantero madridista incluido. Un Benzema en estado de gracia que volvió a marcar en el intrascendente encuentro del martes ante Finlandia y que se saldó con un nuevo triunfo galo, en este caso por 2-0.

Luka Jovic también logró sellar su pasaporte a Qatar 2022 con Serbia (a la que sólo le faltaba un partido por jugar de esta liguilla de clasificación) gracias a una sorprendente victoria lograda in extremis ante la favorita del grupo, Portugal, en un partido en el que el delantero madridista apenas jugó unos minutos. Eso sí, Jovic anotó el segundo de los cuatro tantos con los que Serbia ganó a Qatar en un amistoso disputado el jueves.

Menos suerte tuvo David Alaba con Austria, aunque al menos jugará la repesca mundialista merced a las dos victorias logradas con su equipo, ante Israel y Moldavia, que no le permitieron acercarse a los dos primeros del Grupo F.

Finalmente, Austria acabó en cuarta posición, muy lejos de Dinamarca y Escocia pero merced a su papel en la Nations League, se  ha ganado una plaza en la repesca junto a la República Checa.

Karim Benzema fue clave en las victorias de Francia ante Kazajistán y Finlandia con sus tres goles

Por su parte, en lo que respecta a las eliminatorias sudamericanas, los tres jugadores madridistas convocados por Brasil, Militao, Casemiro y Vinicius, se vuelven a Madrid con los deberes hechos.

Tras su victoria por la mínima del viernes ante Colombia, los de Tité lograron la clasificación de forma matemática para el Mundial, convirtiéndose en la primera selección sudamericana en lograrlo. En este partido, Casemiro -que jugó los 90 minutos- vio su segunda amarilla y el seleccionador brasileño le permitió volar de vuelta a Madrid.

En los casos de Vinicius y Militao hay que decir que no fueron de la partida ante Colombia y sólo el delantero pudo disponer de unos pocos minutos, tras sustituir a Neymar. Sin embargo, ambos fueron titulares este martes ante Argentina, jugando el partido completo y, en el caso de Vinicius, dejando una espectacular lambretta en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol.

Deja una respuesta