Elche-Real Madrid para los octavos de final de la Copa

En el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el bombo de la RFEF ha emparejado al Elche y al Real Madrid para la eliminatoria de la próxima ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

La eliminatoria, que se disputará a partido único en el Estadio Martínez Valero, cuya fecha definitiva está aún por definir, se jugará o bien el miércoles 19 o el jueves 20 de enero y en horario también por definir, en función de los acuerdos televisivos (DAZN o Mediaset)

Elche-Real Madrid, sinónimo de título

Este será el quinto enfrentamiento copero entre Elche y Real Madrid, en una curiosa estadística que indica que las dos eliminiatorias en las que se cruzaron ambos equipos en la Copa del Rey, el Real Madrid acabó levantando el trofeo.

Hay que remontarse a la temporada 1988/1989 para ver el último duelo en la competición del KO. En aquella ocasión el Real Madrid, entrenado por Leo Benhakker, se impuso a domicilio en la ida por 1-2, con dos tantos de Losada y empató a un gol en el Santiago Bernabéu, con un solitario tanto de Ricardo Gallego.

El Real Madrid ganó la Copa del Rey en 1989, después de eliminar entre otros al Elche

Los otros dos enfrentamientos se produjeron en la Copa del Rey de la temporada 1961/1962 cuando en la ida, también en territorio ilicitano, el Real Madrid se impuso por 3-4, con goles de Tejada, Di Stéfano, Gento y Puskas. Tres días después, el equipo franjiverde devolvió visita a los blancos, cayendo derrotados por 5-1, tras un “póker” de Puskas y un tanto de Di Stéfano.

Por último, decir que el último duelo entre Elche y Real Madrid se remonta al pasado sábado 30 de octubre de 2021, en la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga y finalizó con la victoria de los de Ancelotti por 1-2, gracias a un doblete de Vinicius.

Cruces de octavos de final de Copa del Rey

  • Atlético Baleares-Valencia
  • Girona-Rayo Vallecano
  • Sporting de Gijón-Cádiz
  • Elche-Real Madrid
  • Real Sociedad-Atlético de Madrid
  • Real Betis-Sevilla
  • Athletic de Bilbao-FC Barcelona
  • Mallorca-RCD Espanyol

Deja una respuesta